Nubia, también conocida como El Reino de Kush, llega a Civilization VI de la mano del quinto DLC oficial para el juego. Nubia es dirigida por la Reina Amanitore, quien comandara los destinos del reino africano en la era del Imperio Romano.

En Civilization VI, Nubia cuenta con varias ventajas únicas, englobadas bajo la habilidad única de Ta-Seti. Los nubios cuentan con un 50% extra para la producción de unidades de combate a distancia, y todas las unidades de combate a distancia ganan experiencia a un ritmo 50% mayor. Además, todas las minas construidas por Nubia otorgan rendimiento extra. En el caso de los recursos estratégicos un punto más de producción por mina, y en el caso de los recursos de lujo un punto más de oro por mina.

La capacidad de crear unidades a distancia más rápidas y más fuertes de Nubia hace sinergia con la unidad especial de la civilización: el arquero Pitati. Se trata de una unidad de juego temprano más rápida y poderosa que el arquero común. Y, al igual que este, puede mejorarse a ballestero una vez alcanzada la edad media.

Nubia además cuenta con una mejora de terreno única en la forma de la pirámide nubia. Estos edificios solo pueden construirse en casillas desérticas (normales, colinas o adyacentes a ríos), y otorgan fe y otras bonificaciones si están adyacentes a distritos. Si las pirámides se construyen adyacentes a centros urbanos otorgan comida, lo que hace de Nubia una civilización especialmente fuerte a la hora de ocupar zonas desérticas. Además, las pirámides nubias entran en comunión con la habilidad única de la reina Amanitore: Kandake de Meroe. Mediante esta habilidad, los nubios ganan un 20% extra a la producción de distritos, ventaja que se duplica si hay una pirámide nubia adyacente al centro urbano.

En definitiva, Nubia parece ser una civilización con un poderoso juego temprano, capaz de crear producción, comida y fe en terrenos inhóspitos de desierto. La mayor productividad de unidades a distancia, combinadas con el arquero Pitati, transforma a Nubia una civilización de temer en las guerras durante la antigüedad. Lo cual abre el abanico de posibilidades otorgadas al jugador a la hora de afrontar cada partida al mando del milenario reino de Kush.

Nubia forma parte del DCL 05 para Sid Meier’s Civilization Vi. Les recordamos que, tal como se anunció hace algunos meses, este DLC será gratuito para los dueños de la versión Deluxe del juego.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta