A pocos días de su salida en PC y Playstation 4, Supergiant Games, los creadores de los aclamados títulos Bastion y Transistor, nos traen el correspondiente trailer de lanzamiento de PYRE, su nuevo RPG basado en grupos.

Este es el mundo más grande y más imaginativo que ha creado Supergiant. Conocerán a un elenco de personajes que luchan por recuperar su libertad a medida que avanzan por la tierra desamparada llamada Downside. Los personajes en Pyre vienen en todas las formas y tamaños, desde descomunales demonios fortalecidos por su lucha para sobrevivir, hasta los Harps con alas, que conspiran contra sus enemigos desde sus nidos en la montaña. Todo el mundo en Pyre tiene una historia única detrás de su exilio, y lo que podrían encontrar si tan sólo pudieran regresar.

Sistema de batalla lleno de acción de tres en tres

Central a Pyre está la antigua competencia llamada los Ritos. Cada Rito se desarrolla como una intensa y mística batalla cerrada, donde el objetivo es extinguir la llama de la señal de su adversario antes de que puedan hacer lo mismo con ustedes. Tendrán que ser más astutos y superar a sus oponentes para tener éxito, o pueden desvanecerlos con una poderosa explosión de aura.

Estarán frente a un colorido grupo de adversarios en agudos enfrentamientos de alto nivel donde cada victoria (o derrota) traen a sus exiliados más cerca a la iluminación. Podrán elegir a tres exiliados de su lista para cada Rito, y equípenlos con poderosos Talismanes y Maestrías para ganar ventaja.

Una historia de ramificada sin Game Over

Piensen en cuántos juegos juegan donde se quedan atrapados tratando de superar una determinada parte, y siguen intentándolo una y otra vez, sólo porque quieren ver lo que sucede a continuación. A veces es divertido… pero a menudo, detiene la historia y se vuelve frustrante.

Supergiant Games quería hacer un juego que tuviera muchos desafíos y acción emocionante, pero donde el miedo y la frustración de quedarse atascado no fueran un factor. Buscarse después de ser derrotados podría ser parte de la aventura, en vez de ser algo que tuviera lugar en su cabeza mientras veían la pantalla de Game Over. Por lo tanto, uno de los aspectos únicos de Pyre es cómo nunca se ven obligados a perder progreso. Ya sea que prevalezcan o no, su viaje continúa. La narrativa interactiva se expresa a través de una historia que debe sentirse personal para ustedes, y no habrá dos jugadores que la experimenten de la misma manera.

Desafíen a un amigo en Modo Versus

Además de la campaña para un jugador, Pyre cuenta con Modo Versus local de dos jugadores que permite jugar contra un amigo (o un oponente de la CPU) en uno de los enfrentamientos rituales de ritmo rápido del juego. Podrán formar su triunvirato a partir de más de 20 personajes únicos que conocerán en la campaña, y personalizarán su Rito de varias maneras, configurando las habilidades de sus personajes, eligiendo de una variedad de etapas cada una con sus diferentes efectos en el gameplay, y más. Supergiant cree que esto genera mucho valor duradero para el juego y han pasado un buen rato jugando ellos mismos, probando todas las combinaciones posibles que podamos imaginar de los personajes.

Desde la vibrante obra de arte pintada a mano hasta la evocadora partitura musical (con más de 90 minutos de música de Darren Korb, nuestro director de audio y galardonado compositor de Bastion y Transistor), todos los aspectos de la presentación de Pyre los atraen hacia su mundo de fantasía.

Pyre ha estado en desarrollo durante casi tres años. Supergiant puede decir con seguridad que es el juego más grande que han creado, ofreciendo muchas más formas de jugar y más personajes para conocer que Bastion o Transistor. Con cada juego nuevo que han creado, se han hemos esforzado para salir de su zona de confort creativa para hacer algo que les pareciera fresco, con la creencia de que esto se traduciría en una experiencia que vale la pena para nuestros jugadores.

Pyre se lanzará este próximo 25 de julio en PC y Playstation 4.

Dejar una respuesta