Aunque parezca mentira, la emulación ha tomado un segundo envión con los lanzamientos del mejor emulador de WiiU (CEMU) y el mejor emulador de Playstation 3 (RPCS3) durante los últimos años, representando lo que ya podemos considerar como una era de plata para la interesante disciplina, y ahora le toca el turno a la Xbox original, una de las consolas más reticentes a la emulación.

XQEMU es el que llega para cambiar la situación y no solo emula a la primer consola de Microsoft, sino que además se ocupa de la variante arcade de ese mismo hardware llamada Sega Chihiro, que ha sostenido a algunos pocos juegos como Out Run 2, The House of the Dead III y Virtua Cop 3, entre otros.

El emulador es de código abierto y aún se encuentra en etapas muy tempranas de su desarrollo, pero la versión más reciente ya está empezando a correr algunos juegos, aunque de manera muy lenta.

A continuación les vamos a dejar una buena cantidad de muestras de lo que ya hace XQEMU, y esperamos seguir reportando rápidos resultados como nos viene ofreciendo el equipo de RPCS3. Pueden encontrar más videos en el canal de John Godgames.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta