Luego del exitoso trimestre de contenido descargable en conmemoración a la marca Porsche y su reencuentro con el mundo de los videojuegos, Kunos Simulazioni aprovecha la agenda libre para presentar un pack de variados ejemplares que representan -a su propia manera- las competencias de asfalto [y barro] más modernas, a excepción de monoplazas, que bien han sido representados por los F138 y SF-15T del Red Pack.

Los más emblemáticos del Ready To Race son los de la línea Audi y un gran acompañante. Los esperados R8 LMS 2016 y el R18 e-tron quattro son ejemplares del más alto nivel tecnológico moderno, acompañados también por uno de los modelos más prometedores de las 24hs. de Le Mans, como el Toyota TS040 Hybrid, que tanto en sus sonidos como en su comportamiento en la pista representan un pequeño ajuste de paradigma para los sistemas de físicas que componen a Assetto Corsa, invitando también a incorporar en la ecuación estratégica el uso de los generadores de energía que ya son parte de las carreras modernas, con el augurio de que en algún momento podremos ver, finalmente, la llegada de los Renault de la Formula E, por el momento exclusivos de Forza Motorsport. Y quizá, lo que queda pendiente es finalmente incluir el aclamado Circuito de la Sarthe para poder exprimir al R18 y el TS040 como se debe.

Pero también hay algo más tradicional en varios de sus otros integrantes. Lotus 3-Eleven y los Audi TT Cup y RS son la bajada a tierra del mundo de las competencias tradicionales, ofreciendo variadas muestras de estilos de conducción y comportamiento de lo que fueran autos de calle convertidos y potenciados para los más insaciables torneos.

Para algo más salvaje y particular -ya que la marca merece algo más de representación en el creciente catálogo- es el Maserati MC12 GT1 que ofrece una temible relación peso potencia que obliga a luchar cual doma de toro salvaje para mantenerlo en pista y poder transferir todos sus caballos de fuerza al asfalto sin perder el control. Es uno de los autos que más requieren del control y la precisión de los pedales, por lo que resulta en uno de los más interesantes del pack, al igual que el anterior compañero de marca, el Granturismo MC GT4.

Quizá el punto más débil de la decena de ejemplares sean los nuevos McLaren, ya que el P1 GTR no ofrece más que una variante más aguerrida del P1 ya presente (y bastante similar a los 650 GT3 y MP4-12C GT3), mientras que el 570S, a pesar de ser uno de los modelos más avanzados estética y tecnológicamente debido a su relativamente reciente lanzamiento, se siente tan solo como una versión aligerada del brillante MP4-12C.

El mayor diferencial es, sin lugar a dudas, la presencia de uno de los autos clásicos más emblemáticos de la historia del automovilismo, que ha sido la imagen de las competencias de rally más importantes durante toda una década. El Toyota Celica ST185 Turbo no solo ofrece una experiencia totalmente diferente a todo lo presentado hasta el momento, sino que es el primer auto Grupo A de todo el catálogo. Como principal exponente de la categoría, el Celica ST185 Turbo es una indomable bestia de la tracción, con muy altas revoluciones por minuto y marchas cortas para mantener una altísima respuesta en las salidas de curvas de los circuitos más intrincados. Además, su sistema de tracción integral permite que toda esa potencia se enfoque en la velocidad y no se pierda en derrapes, brindando una experiencia única, que lo único que logra es hacernos desear que Assetto Corsa se convierta -de una vez por todas- en un título más versatil en cuanto a las disciplinas que propone.

El pack Ready To Race también vino acompañado de una de las actualizaciones más memorables del título, tanto como para los que compran este último contenido descargable, como para el resto, mejorando de una vez por todas la tan objetable inteligencia artificial, y el avance es realmente increible. Finalmente, los contricantes digitales van a actuar de forma estratégica en relación al comportamiento de los que los rodean, y sin lugar a dudas, los resultados son prácticamente indistinguibles de la actitud de humanos de verdad. Otro de los agregados importantes es la inclusión de un algoritmo de viento, que influye tanto en la física de las curvas como al estar rodeados de otros autos, y finalmente, se mejoró la detección de protección de rebajes, que ya reacciona dependiendo de cada vehículo, y no de forma estática para todo el catálogo.

Los nuevos cambios se sienten realmente revolucionarios, y el juego ya se siente muy diferente a aquel Early Access excelente que dejaba deseando algunos de los aspectos más importantes. La nueva reacción de los contrincantes virtuales hace que las carreras tomen una forma completamente diferente y se acaben las frustraciones de topetazos injustos o frenadas incoherentes que solían sacarnos de la experiencia para quedar fuera de pista más por elementos extraños que por propia impericia.

A casi 4 años desde su llegada en Early Access, Assetto Corsa parece haber encontrado su propia personalidad, y este pack es su declaración de principios. Es un juego que hace honor al automovilismo desde su propia perspectiva, homenajeando a los clásicos no tan renombrados, a los de culto, y celebrando la creación de nuevas, exóticas y avanzadas máquinas de velocidad. Así como la esperada mejora de la inteligencia artificial, cada paso que da Kunos está pensado y reacciona a los gustos de su público, y eso merece ser experimentado cada vez que tienen algo nuevo para ofrecer.

Este review fue realizado con una copia de prensa proporcionada por Kunos Simulazioni. Pueden ver más video de gameplay en nuestro canal de Racing at Home.

Assetto Corsa | Ready To Race Pack - Review
Contenido85%
Gráficos90%
Sonidos65%
Precio80%
Lo bueno:
  • Diez autos de varias categorías
  • El Maserati MC12 GT1 y el Toyota Celica ST185 Turbo son aire fresco para el título
  • Viene acompañado de uno de los mejores parches de AC
Lo malo:
  • Los McLaren parecen de relleno
  • El plantel de LMP no tiene a su Sarthe
  • Sigue pendiente una mejora sustancial de los sonidos de motores
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
82%

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta