Puede que a simple vista la supervivencia en un estado totalitario no parezca el mejor entorno para un juego de puzles y plataformas, pero la oda a la opresión de Black The Fall ha captado la atención de los jugadores desde que se presentó por primera vez en 2014. Hoy Square Enix Collective se complace en lanzar el título de debut de Sand Sailor Studio en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Black The Fall te invita a descubrir una impresionante ambientación distópica comunista donde debes resolver una serie de puzles para sobrevivir en un mundo que quiere que sigas siendo un eslabón más en la cadena. “Black”, el protagonista del juego, debe escapar de este extraordinario entorno, y para ello tendrás que colarte por una serie de niveles plagados de cámaras que siguen todos y cada uno de tus pasos hasta conseguir salir del sistema que ha esclavizado a todos tus conciudadanos.

“Con Black The Fall queríamos capturar lo que se siente de verdad al vivir en un estado comunista, y las vivencias de primera mano de nuestras familias nos han servido de inspiración. Puede que el mundo en el que vive Black sea ficticio, pero el sistema que intenta doblegarlo es tan sombrío y oprimente como lo ha sido en muchas partes del mundo”, afirma Cristian Diaconescu, director creativo de Sand Sailor Studio.

“Rumanía se independizó por completo del bloque soviético hace menos de 30 años, así que aún hay mucha gente en el país que recuerda muy bien aquella época. Por eso decidimos reunir sus historias para ilustrar en el juego cómo era vivir en un régimen restrictivo”.

“Esto significa que los jugadores deben usar el mismo tipo de tácticas que dominaba la gente que sobrevivió a esa era, como son la manipulación y el sigilo. El ambiente de melancolía del juego es especialmente importante y hemos procurado transmitirlo en detalle únicamente mediante las imágenes y el sonido. En el juego no hay textos ni diálogos, la historia se cuenta a través de la experiencia al jugar”.

Como afirma Diaconescu, Black The Fall, aborda directamente la vida en Rumanía durante la dictadura comunista de Nicolae Ceaușescu en los años 60, 70 y 80. Esta temática tan profunda es lo que diferencia a este juego de otros títulos de puzles y plataformas.

“Black The Fall fue uno de los primeros jugos que aparecieron en la plataforma Collective Feedback en 2014, y también una de las primeras campañas de Kickstarter que apoyamos”, explica Phil Elliott, director de comunidad y desarrollo indie en Square Enix Collective. “Estamos encantados de trabajar con el equipo de Sand Sailor Studio para publicar el juego. Tanto el juego como el equipo que lo ha desarrollado han llegado muy lejos durante estos años, y tenemos muchísimas ganas de ver a la gente disfrutar de la experiencia que han creado”.

Black The Fall ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta