Cuando Playerunkown’s Battlegrounds fue lanzado hace unos tres meses mediante el programa Early Access de Steam, Bluehole Studio anunció que la versión final sería lanzada en un plazo de seis meses -algo así como a mediados de Septiembre- pero ahora está recibiendo un retraso.

El estudio anunció que no llegan a cumplir con el plazo de los seis meses pero si están apuntando a lanzarlo durante el último trimestre del año. De acuerdo al comunicado, el equipo esta siendo afectado de manera negativa por el éxito sorpresivo del título, que los ha cargado con una enorme responsabilidad de cumplir con el creciente público.

«Durante los últimos meses hice muchísimas entrevistas, y en muchas de ellas he dicho que esperaba salir de Early Access a los seis meses del lanzamiento,» dice el comunicado de Bendan Greene, modder y creador del juego. «Me terminé dando cuenta que la restricción de prometer un mes específico puede impedirnos entregar un juego completo de características, y/o llevar a la decepción dentro de la comunidad si la fecha límite no es cumplida.»

Playerunknown’s Battlegrounds ya es un éxito rotundo en nuestra plataforma, encabezando las listas de ventas semanales, las transmisiones en Twitch y YouTube Gaming, alcanzando más de 4 millones de copias vendidas en Steam, y con un promedio de 300,000 jugadores diarios (que lo mantiene en el top 3 de la plataforma), por lo que se entiende que una promesa sin cumplir puede resultar en una revolución a gran escala, digna del universo que propone el juego.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta