Luego de haberse publicado información sobre el ataque a la base Helix, Blizzard anunció hoy que Doomfist, el líder de la organización responsable de dicho asalto, ya se encuentra disponible en Overwatch a través del Reino Público de Pruebas.

Biografía

  • Nombre real: Akande Ogundimu, Edad: 45
  • Profesión: Mercenario
  • Base de operaciones: Oyo, Nigeria
  • Afiliación: Talon

«Las piezas cibernéticas de Doomfist lo vuelven un poderoso luchador de vanguardia con alta movilidad. Además de causar daño a distancia con su Cañón de mano, Doomfist puede golpear el suelo, lanzar enemigos por los aires y derribarlos, o cargar hacia la batalla con su Puño cohete. Al enfrentarse a un grupo muy cerrado, Doomfist salta fuera del rango visual, para después desplomarse hacia el suelo con un espectacular Golpe de meteoro.»

Habilidades

  • Cañón de mano: Doomfist dispara una ráfaga de rango corto desde los nudillos de su puño. Su munición se regenera automáticamente en un breve periodo de tiempo.
  • Embate sísmico: Doomfist da un salto hacia adelante y golpea el piso, atrayendo a los enemigos hacia él.
  • Gancho ascendente: Doomfist da un golpe ascendente a los enemigos frente a él y los lanza por los aires.
  • Puño cohete: Después de cargarse, Doomfist arremete hacia adelante y empuja a un enemigo, infligiendo daño adicional si impacta contra un muro.
  • La mejor defensa: Doomfist genera escudos personales temporales al infligir daño de habilidad.
  • Golpe de meteoro: Doomfist salta hacia el cielo y luego se estrella contra el piso, infligiendo daño significativo.

Tras ser liberado de su encarcelamiento recientemente, Doomfist está decidido a sumergir al mundo en un nuevo conflicto que él considera que fortalecerá a la humanidad.

Akande Ogundimu nació en una prestigiada familia nigeriana, como el heredero de una compañía de tecnología prostética. Siendo una persona muy inteligente y carismática, Ogundimu ayudó a expandir el negocio familiar y posicionarlo para el futuro, mientras dedicaba su tiempo libre a su mayor pasión: las artes marciales competitivas. Se entrenó en los estilos de pelea tradicionales africanos, incluyendo Dambe y Gidigbo, así como en lucha libre y otros sistemas de combate modernos, incorporando las técnicas más efectivas en su repertorio. Ogundimu compitió en torneos por todo el continente, donde usaba su intuición y habilidad para leer a sus oponentes, junto a su enorme velocidad y fuerza.

Al perder su brazo derecho como resultado de la Crisis Ómnica, parecía que su carrera en las artes marciales había terminado antes de alcanzar su máximo potencial. Una prótesis cibernética de su compañía le permitió recuperarse e incluso lo volvió más fuerte, pero tales mejoras le quitaron la posibilidad de ser elegido para competir. Trató de enfocarse en su negocio con el mismo fervor que tenía por pelear, pero no encontró nada que llenara ese vacío… hasta que Akinjide Adeyemi, mejor conocido por el mundo como el segundo Doomfist, el Azote de Numbani, le dio una nueva oportunidad.

Adeyemi le ofreció a Ogundimu la oportunidad de pelear con él como mercenario. Aunque lo dudó en un principio, Ogundimu aceptó y descubrió que ahora contaba con una arena donde desatar sus aptitudes mejoradas. Con el tiempo, Adeyemi lo llevó a la organización Talon. La creencia de Talon acerca de que la humanidad se puede fortalecer por medio del conflicto hizo eco en las experiencias personales de Ogundimu, sin mencionar que las luchas de poder dentro de Talon le presentaron un nuevo reto que le permitió usar su talento dentro de la sala de juntas junto a su astucia como adversario.

Adeyemi era muy útil para Talon, pero la organización vio un mayor potencial en Ogundimu, debido a su inteligencia y su habilidad para motivar como comandante. Mientras que Adeyemi estaba satisfecho con las ganancias que dejaban los ataques a Numbani, Ogundimu buscaba algo más. Esta diferencia en sus aspiraciones llevó a Ogundimu a matar a su maestro y convertirse en Doomfist, tomando también el guante que le da su nombre.

Como el nuevo Doomfist, Ogundimu llegó a las altas esferas de Talon y ayudó a orquestar un conflicto que la organización esperaba que algún día engullera al mundo. Sin embargo, antes de que su plan rindiera frutos, Ogundimu fue vencido y capturado por un equipo de asalto de Overwatch, que incluía a Tracer, Winston y Genji. Fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad durante años, donde esperó pacientemente el desarrollo de los eventos que había incitado.

Él sintió que finalmente había llegado su hora de volver. Escapó de su prisión y recuperó el guante de Doomfist en una batalla unilateral contra los recién llegados robots de defensa OR15 de Numbani. Ahora ha recuperado su lugar en el consejo interno de Talon y está listo para iniciar una guerra que vuelva a consumir al mundo.

NOTAS DE PARCHE DE LA RPP

Recuerda que las siguientes notas del parche solo incluyen cambios actualmente disponibles para su prueba en el RPP. Si bien muchos de estos cambios también estarán disponibles para PlayStation 4 y Xbox One en un próximo parche oficial, la RPP solo será para PC y, por lo mismo, solo reflejará los cambios que vienen específicamente para esta plataforma.

LO MÁS DESTACADO DEL PARCHE

Actualización de las cajas de botín

«Queremos que la experiencia de abrir una caja de botín dentro del juego sea siempre emocionante y gratificante, así que en nuestro parche más reciente trabajamos para mejorar esa experiencia de dos maneras importantes. Primero, reduciremos drásticamente la cantidad de duplicados que los jugadores recibirán cuando abran las cajas de botín. Segundo, para compensar esta reducción de objetos duplicados, también aumentaremos la cantidad general de créditos que los jugadores recibirán en las cajas de botín. Los jugadores deberían obtener en promedio la misma cantidad de créditos de las cajas de botín que antes de estos cambios, si no es que un poco más.

Para ayudarnos a probar esta actualización, todos los jugadores que inicien sesión en la RPP en este ciclo de parches recibirán cinco (5) cajas de botín de la RPP. Estas son cajas de botín estándar que estarán disponibles solo en la RPP. Ninguno de los objetos obtenidos en las cajas de botín o desbloqueados por medio de créditos en la RPP se transferirá a su cuenta en vivo.»

Nuevas opciones de Destacados

Se han hecho varias actualizaciones importantes a nuestro sistema de destacados:

  • El juego continuará generando destacados automáticamente para ti, basándose en tu estilo de juego reciente. Estos destacados autogenerados —ahora categorizados como «Los 5 mejores de hoy»— aparecerán diariamente y permanecerán 24 horas (o hasta que el cliente del juego sea actualizado, lo que ocurra primero).
  • ¡Los jugadores ahora pueden crear sus propios destacados! Se agregó al juego la habilidad para capturar 12 segundos de tu propia jugabilidad, y se puede vincular al botón de tu preferencia (o a un botón por ranura de destacados) en el menú Opciones en el apartado «Solicitar Destacado». Estos destacados generados por el jugador se guardarán en una nueva sección llamada «Capturas recientes» y perdurarán hasta que el cliente del juego sea actualizado. Los jugadores pueden tener almacenados hasta 36 destacados capturados recientemente al mismo tiempo.
  • Con lo anterior, los jugadores ahora podrán grabar cualquiera de sus destacados, ya sean los «5 mejores» o las «Capturas recientes» y exportarlos como un archivo de video a la biblioteca multimedia propia de su plataforma de juego (en consolas) o a un directorio (en PC). En una PC, los jugadores también tendrán la opción de seleccionar la calidad con la que se exportarán los destacados, soportando hasta 4K a 60 FPS para sistemas operativos Windows 8 o superior, y hasta 1080p en Windows 7.

General

Partidas personalizadas y explorador de partidas

  • El texto de las opciones de «Portador de la bandera» en los ajustes de Captura la bandera para partidas personalizadas es ahora más claro.
  • Se han eliminado las opciones «Velocidad de los proyectiles» y «Gravedad de los proyectiles» para héroes que no tienen armas de proyectiles.

Interfaz de usuario

  • Se ha añadido la capacidad de crear retículas personalizadas.
    • Las opciones de la retícula pueden encontrarse en la pestaña «Controles» del menú Opciones (haced clic en el menú desplegable «Avanzadas», debajo de «Retícula»).

CORRECCIÓN DE ERRORES

General

  • Se ha corregido un error que podía provocar que la interfaz de usuario anunciara que un jugador enemigo había sido golpeado al chocar contra él.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los proyectiles que normalmente perforan los escudos (como Onda de fuego de Reinhardt) atravesaran también otros materiales.

Héroes

  • Se ha corregido un error que podía provocar que las eliminaciones de Caos total de Junkrat apareciesen mal etiquetadas en la información de asesinatos.
  • Se ha corregido un error que permitía que el Garfio de Roadhog se enganchara al Potenciador de Orisa.
  • Se ha corregido un error que permitía que Sombra recibiera daño tras activar su Baliza de translocación.

Mapas

  • Se ha corregido un error que provocaba que los personajes controlados por la IA se movieran continuamente hacia el objetivo en la zona de los jardines de Oasis.
  • Se ha corregido un error que impedía que los robots de entrenamiento se orientaran en la dirección correcta para volver a su ubicación original tras ser desplazados por las interacciones del jugador en Práctica de combate.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que D.Va atravesara el suelo en una zona concreta de Industrias Volskaya.

Interfaz de usuario

  • Se ha corregido un error que provocaba que los retratos promocionales de Heroes of the Storm apareciesen bloqueados aun después de haber sido desbloqueados.
  • Se ha corregido un error que podía provocar la aparición de un mensaje de error en el chat al tratar de ver la partida de un jugador nuevo mientras se veía a otro jugador.
  • Se ha corregido un error que podría provocar que la ventana de chat apareciese demasiado arriba en el menú principal y bloquease opciones del menú.
  • Se ha corregido un error que impedía que el texto se ajustase al cuadro de texto de «Informar sobre jugador».

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta