Como ya nos tiene acostumbrados la industria, cualquier proyecto tributo a alguna serie querida por muchos fans es perseguida y eliminada por los dueños de copyright que no soportan el uso de sus propiedades intelectuales en trabajos que son más de homenaje que de fines comerciales.

Por suerte, este no es el caso con Installation 01, un proyecto que busca recrear el modo multijugador del Halo original, para computadoras modernas, que estén utilizando Windows, Mac y Linux. De acuerdo al manager de proyecto, Church, el título se encuentra a salvo de cualquier reclamo gracias a las Normas de uso del Contenido de juegos que ofrece Microsoft, que les permite construir su propia versión del universo Halo mientras se mantenga fuera de usos comerciales, pero además han recibido la bendición del estudio 343 Industries (principales encargados de los juegos centrales de la serie) quienes les han abierto las puertas al pequeño grupo de desarrolladores para poder ayudarlos a recrear el universo de la manera más fiel posible.

«Installation 01 ha mantenido un nivel de contacto con 343 Industries durante los últimos meses. Inicialmente nos contactamos con un representante de la empresa y hablamos sobre contactarnos con el departamento legal de Microsoft/343 para responder algunas dudas que teníamos sobre la legalidad de nuestro proyecto. Este representante actuó de enlace entre nuestro equipo y 343 desde entonces, y hemos mantenido un nivel de transparencia con 343 Industries (a través de nuestro contacto) con respecto a los planes de Installation 01, el alcance del proyecto, nuestros objetivos, y como nosotros pensamos alcanzar y darle soporte a esos objetivos a largo plazo.

Durante los últimos meses compartimos detalles de nuestros planes de desarrollos con 343: nuestra agenda de lanzamiento, contenido planeado, y más. Hasta hace muy poco, esta era una calle de un solo sentido, con nosotros mandándoles información y ellos agradeciéndonos por mantener el contacto y mantenerlos informados. Esto cambió recientemente. 343 Industries nos dio una oportunidad de participar en una llamada con algunos altos rangos de la compañía para realizar un encuentro que resultó en una conversación sobre el futuro de nuestro proyecto. Ellos también nos dieron la oportunidad de hacer muchas preguntas acerca del estado actual legal del proyecto.

Estamos felices de poder anunciar que el resultado de las llamadas fue tan increíblemente informativo y muy positivo! A través de estas interacciones nos hemos asegurados que Installation 01 no está bajo inminentes amenazas legales, dado que lo mantenemos en su naturaleza y alcance fuera de lo comercial, y continuamos siguiendo las Normas de uso del Contenido de juegos de Microsoft al pie de la letra. Ahora podemos decir con certeza que Installation 01 nunca aceptará donaciones. Tampoco estaremos vendiendo merchandising relacionado a I01 o Halo. Esto es para mantener una distancia respetuosa entre nosotros y la propiedad intelectual de Microsoft. También es importante notar que estas normas y garantías de parte de 343 son específicas para Installation 01 como proyecto, y no deben ser interpretadas para aplicación en otras cosas. A través de una continua comunicación con 343 Industries esperamos que nosotros, como proyecto de fans, podamos continuar siendo una fuerza conductora positiva dentro de la comunidad de Halo.»

Installation 01 está construido sobre el motor Unity 5 con el propósito de hacerlo correr en la mayor cantidad de dispositivos posibles. El proyecto está enfocado en reunir las mejores partes de la trilogía Halo de la era Bungie, principalmente de Halo 2 y 3, para construir un multijugador completo que también incorpora algunos elementos destacables de Combat Evolved y Reach. Como se mencionó en el comunicado, será gratuito en todas las plataformas.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta