Parece que el constante reclamo de desarrolladores y publishers está dando sus resultados en G2A, que han comenzado a aplicar cambios de transparencia para su controversial tiendas, y que parecen ir alineados con los reclamos específicos de Gearbox cuando ambas empresas confrontaron por la distribución de la edición de colección de Bulletstorm: Full Clip Edition.

Las novedades se publicaron a través de la sección de noticias de G2A, y explican todos los cambios que sufrirá el sistema de comercialización a partir del 1ro de Julio, incluyendo la publicación de la identidad de los vendedores y la inclusión gratuita del sistema de proyección VAT en todas las compras.

«A partir del 1ro de Julio de 2017, los compradores tendrán acceso a información detallada acerca de los vendedores en G2A.com, incluyendo sus nombres y direcciones. Esta información será incluida, además de otros lugares, en las facturas provistas a los compradores, permitiéndoles saber exactamente a quién les están comprando productos.

Adicionalmente, G2A.com agregará geolocalización automática para agilizar su tienda. Los compradores no tendrán que elegir la locación desde un menú cuando compran un item en G2A.com. Ahora su locación será determinada automáticamente utilizando datos tomados de fuentes independientes y confiables.»

Definitivamente, todos estos cambios implican la salida de lo que se conoce como «grey market» para pasar a ser algo más similar a una tienda oficial, lo que terminará resultando en precios más altos y limitación de las compras fuera de las regiones. Otro oasis abastecedor que se nos seca.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Lo unico que he comprado en G2A son códigos de steam wallet, hasta que descubrí que Steam acepta tarjeta de débito visa electron.

    Responder

Dejar una respuesta