Teniendo en cuenta que Age of Empires II HD y sus tres posteriores expansiones fueron lanzadas en Steam, uno suponía que Microsoft no sería tan tonto de hacer que la nueva edición de Age of Empires fuese exclusiva de la tienda de Windows 10, pero lamentablemente, parece que así será.

Según la administradora de los foros de Age of Empires, Age of Empires Definitive Edition por el momento, solo se podrá adquirir a través de la tienda de Windows 10. Esta versión funcionará con los servidores de Xbox Live y contará con logros, partidas en la nube y demás. Es raro porque el juego ni siquiera estará disponible para Xbox One, de modo que la excusa del cross-play entre esta y Windows 10 no tiene fundamentos.

Habrá que ver cuanto tiempo pasará hasta que Microsoft se de cuenta que a los usuarios de Steam, o básicamente a los de PC, no les agrada la tienda de Windows 10 ni sus beneficios, y probablemente Steam sea irreemplazable como plataforma de distribución digital de videojuegos.

Microsoft ya ha publicado Halo Wars: Definitive Edition en Steam el pasado 20 de abril, y ayer anunciaron que Killer Instinct también llegará a Steam este año.

Para aquellos que no estaban al tanto de esta remasterización, Age of Empires Definitive Edition contará con nuevo apartado audiovisual, soporte para resolución 4K, más niveles de zoom, y gameplay balanceado. Pueden registrarse para su beta cerrada en el sitio oficial.