En el marco de la fiesta de la E3, y luego de haber sacado jugosa información a nada menos que Phil Spencer sobre un sistema de retrocompatibilidad Xbox en PC, el sitio PC Gamer siguió tocando temas sensibles en otras entrevistas como al charlar con John Clark, Vice Presidente Senior de Sega en Europa, quién no dudó en soltar la lengua para hablar del futuro de Sega en nuestra plataforma.

¨Si te pidiera que me dieras una lista de los 10 juegos que querés que Sega lleve a PC, probablemente no sea muy diferente a la lista [que tenemos nosotros],» dice Clark. «Podría pedirle a cualquiera en Sega: escribime una lista. ¿Y que la motiva? Creo que hay cierto catalogo con el que la gente tiene una afinidad.»

«Si nos la mandás [a la lista] te diría cuáles podemos marcar, cuáles están en nuestra lista, cuáles son las posibles, cuales no son posibles, cuáles estamos charlando, en cuales estamos trabajando, se entiende, esas estarán en esa lista.»

Sega parece estar muy al tanto de la expectativa de la comunidad, lo que significa que cualquiera de los juegos que ya hemos estado especulando (como hicimos con Bayonetta y Vanquish) son grandes candidatos a aparecer en nuestra plataforma. Por eso surge específicamente la duda sobre la serie Yakuza, que nunca ha pasado por PC y se acaba de estrenar un nuevo trailer de la sexta entrega de la línea principal.

¨Está en esa lista,» continúa Clark. «Por supuesto que es algo sobre lo que estamos hablando… sería simplemente increíble poder brindarle eso a la audiencia de PC.»

Persona es otra de las series que tenemos pendiente, y también se ocupó de mencionarla.

¨Claro, claro – Sigo intentando adelantarme a ustedes, trato de adivinar qué es lo que me vas a decir a continuación. No siento que haya nada fuera de los términos de esta discusión. El hecho de que como organización estemos teniendo estas saludables conversaciones es porque son constructivas, reconocemos el valor, reconocemos el valor de la comunidad, y a la propiedad intelectual. La IP ha continuado madurando y haciéndose cada vez más grande.»

Teniendo en cuenta como el señor Clark deja abierta todas las esperanzas, cabe especular que Sega podría estar lanzando la remake del primer Yakuza en nuestra plataforma, ya que está llegando a occidente en Playstation 4 bajo el nombre de Yakuza Kiwami, y el año pasado fue lanzada una precuela, llamada Yakuza 0, que recibió muy buenas críticas. Sega nos malcría y cada día nos gusta más.

Teniendo en cuenta las sorprendentes ventas de los ports de Bayonetta y Vanquish en Steam, todo esto realmente no nos debería sorprender. Otro dato curioso, es que Yakuza 0 habría sido -en principio- listado como ‘Exclusivo de Consola’, no como un título exclusivo de Playstation 4, lo cual –hasta que Atlus desmintió el rumor– significa que quizás las intenciones de SEGA de lanzar Yakuza 0 (o al menos un Yakuza) en PC, no es una mera coincidencia del momento. Veremos como continúa esta historia.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. Armando Suetonio Amezcua

    Yo quiero los de Vanillaware hasta George Kamitani quiere lanzar sus juegos en PC, y pues el condolencias Exclusivo de Kung of fighters XV no mintió al final.

    Responder

Dejar una respuesta