Tras un tibio teaser durante la conferencia de EA Plays del sábado, BioWare tuvo su lugar dedicado en el cierre de la conferencia de Xbox para presentar el espectacular trailer de gameplay de Anthem, la nueva franquicia que promete tomar el lugar de honor que dejó la trilogía original de Mass Effect.

«Anthem es RPG de mundo compartido en el cual los Freelancers desafían las afueras del muro explorando un mundo lleno de bestias salvajes y saqueadores, al mismo tiempo hacen equipo con tecnología increíble y tesoros olvidados. Los jugadores podrán unirse con sus amigos para resolver misterios y vencer las fuerzas que conspiran con conquistar a la humanidad. A través de sus viajes, los jugadores podrán cambiar sus Freelancers con poderosos Javelin exosuits, cada uno equipado con armas únicas y distintas habilidades. Los Freelancers pueden personalizar su Javelin con equipo ganado durante las aventuras.»

Si bien el material parece sacado de una demo del juego, el anuncio dejó en claro que no iban a poner las manos sobre el fuego por lo que se veía en pantalla. La realidad es que esto parece más un render contruido con el motor y muchos scripts para que parezca que es gente jugando.

Pero más allá de todo, la demo deja ver el universo en que transcurrirá Anthem. Un mundo en donde los aumentos cibernéticos son cosa de la vida cotidiana y algunos personajes se han especializado en el uso de unos exotrajes llamados Javelins, que les brindan habilidades únicas para explorar este vasto territorio.

Por lo que se puede deducir, Anthem incorporará un sistema estilo MMO al igual que Destiny, donde podremos entrar y salir de misiones compartidas dentro de el enorme mapa. La mecánica de vuelo permite una rápida exploración para evitar los tiempos muertos entre los combates y la recolección de recursos, y también pudimos ver que existirán diferentes estilos de trajes que cambiarán las características de cada jugador. De acuerdo al relato de la presentación, cada traje se puede personalizar a gusto, por lo que la experiencia será única para cada héroe.

Lo más cercano a una fecha de lanzamiento que tenemos es que llegará en algún momento del año próximo, y si bien la demo presentada en el escenario no muestra el logo de Windows 10, confiamos en que será un lanzamiento multiplataforma.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta