Sorprendiendo a casi nadie de los que hayan prestado dos minutos de atención al proyecto -y luego de haber confirmado que no iba a estar en E3-, el equipo desarrollador de Shenmue 3 anuncia un retraso hasta «la segunda mitad de 2018». El propio director del juego, y legendario diseñador de las épocas más gloriosas de Sega, Yu Suzuki, fue quien se encargó de presentar las malas nuevas a través de un video dirigido a los backers.

«Han pasado más de dos años desde que comenzamos esta increíble tarea juntos,» dice Yu Suzuki en el anuncio. «Al utilizar nuevas tecnologías hemos podido descubrir nuevas posibilidades y expresiones. De muchas maneras, el juego se ha convertido en algo más grande y hermoso de lo que inicialmente esperábamos. Pero lamentablemente, necesitamos más tiempo para poder darles el juego.

Para lograr alcanzar el concepto de juego que ustedes apoyaron, y mi sueño personal de hace 16 años, hemos revisado la agenda de desarrollo. Estamos corriéndonos con un plan para lanzar el juego en la segunda mitad de 2018. Los detalles serán revelados en el reporte para los backers a fin de este mes. Muchas gracias por su comprensión y continuo apoyo.»

Shenmue 3 fue anunciado de una manera un tanto particular durante la E3 de 2015. Sony estaría apoyando al proyecto, pero como si no tuvieran el dinero suficiente para hacerlo, mandaron a Suzuki a hacer un Kickstarter para recaudar fondos. La campaña alcanzó el objetivo inicial de 2 millones de dólares en tan solo horas, y finalizó recaudando un total de 6 millones.

Esperemos que este retraso signifique que durante la E3 2017 se anuncie el remake HD de Shenmue 1 y 2, y que se lance este año.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta