A varios años de su anuncio, y con una muy cerrada fase de pruebas, Epic Games le pone fecha de lanzamiento al esperado Fortnite y lo celebra con un trailer dedicado a la E3 de este año.

El survival cooperativo con mecánicas de Minecraft llegará PC el próximo 25 de Julio, pero no de la manera gratuita que se espera, sino mediante founders packs. Será recién en 2018 cuando lo muden al sistema free-to-play.

Quienes quieran empezar a jugarlo en esa fecha deberán comprar algunos de los packs de fundadores, que les da acceso al juego y varios premios de entrada.

El gameplay de Fortnite se ha descrito a lo largo de toda la fase de desarrollo. Se trata de un juego cooperativo en donde los jugadores deberán recolectar recursos para construir fuertes y reforzarlos, preparándose para la fase nocturna, que es cuando los atacarán una especie de zombies, convirtiendo al juego de construcción en un tower-defense de supervivencia.

Cada jugador podrá optar por una de cuatro clases que tiene diferentes habilidades y características.

  • Trotamundos: clase exploradora.
  • Soldados: maestros de las armas a distancia.
  • Ninjas: expertos cuerpo a cuerpo y de movilidad.
  • Constructores: maestros de la mejora de fuertes.

«Estas clases proporcionan a los jugadores ciertas ventajas en el combate para recuperar el mundo de mano de los monstruos. Un equipo bien equilibrado casi siempre acaba bien la tarea, pero mezcla diferentes especialidades para descubrir combinaciones nuevas y efectivas. En Fortnite, el combate es rápido y caótico; un grupo de monstruos variados intenta abrirse paso con hordas de cáscaras, hasta se lanzan a sí mismos al tejado de la fortaleza con el objetivo de atacar desde el cielo. Tendrás que utilizar todas las herramientas a tu disposición para salir bien parado en la experiencia de juego de Fortnite.»

El estudio promete agregados de contenido mensuales, con eventos, nuevos héroes, nuevos enemigos, armas y trampas, sacándole provecho al desarrollo modular que les permitirá darle soporte a largo plazo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta