Parece ser que hay una nueva criptomoneda dando vueltas, o «minar» volvió a dar resultado, dado el bajo stock de placas de video (más que nada AMD) en el mercado. Para poder satisfacer la demanda y prevenir la escasez de placas de video hechas para «juegos», ambas compañías están planeando anunciar ediciones especiales de sus populares placas gráficas diseñadas de manera específica para el minado.

NVIDIA se prepara para lanzar la GeForce GTX 1060 con un GPU GP106-100, una edición especial para minado. Esta placa no tendría ningún tipo de conector y hasta no soportaría ningún tipo de juego. De acuerdo a varias fuentes, estas placas solo tendrían 90 días de garantía a diferencia de las ediciones clásicas, serían mucho más baratas que los mismos modelos para juegos, y se venderían solamente por partners autorizados (Asus, MSI, Gigabyte, etc.).

Por el lado del equipo rojo, AMD también lanzaría modelos basados en Polaris para la minería, aunque los detalles todavía no se revelaron.

Además, quizá con la idea de ganarse un mercado que siempre fue dominado por AMD, Nvidia tambien prepara estaciones mineras en donde serán alojadas hasta 8 de estas ediciones especiales de GTX 1060 junto a un procesador Intel Celeron Mobile, 4GB DDR3, y almacenamiento en SSD de 64GB. Pueden ver el resto de las especificaciones y una foto de las placas en la imagen que dejamos a continuacion.

Dejar una respuesta