El controversial sistema antimanipulaciones Denuvo ha estado pasando varios malos momentos en los últimos meses, con cracks que salen a los pocos días de lanzamiento y empresas que terminan sus contratos, siendo RiME -y al parecer Constructor HD- las últimas de las bajas en el catálogo del sistema. Ahora parece que, además, la empresa se estará enfrentando a una demanda por el uso indebido de la licencia de un software que nunca adquirieron. Básicamente, piratería.

La acusación viene de parte de un usuario de los foros rusos rsdn, donde dice que Denuvo Software Solutions ha querido incorporar el software de VMProtect a sus sistemas, y a pesar de haber recibido una rotunda negativa por parte de la empresa -citando altos costos de desarrollo-, Denuvo lo implementó de igual manera.

De acuerdo a este usuario ruso, Denuvo Software Solutions compró una licencia de 500 dólares de VMProtect y empezó a aplicarla en su sistema. Los desarrolladores cancelaron la licencia y pidieron una módica suma a modo de resarcimiento -por el uso indebido de su propiedad- pero fueron ignorados, y ahora parece que varios antivirus están alertando sobre la presencia la marca identificadora VMProtBad en varios juegos que cuentan con Denuvo, por lo que han detectado que la empresa sigue utilizando el sistema sin permiso.

«Por el momento le hemos pedido al soporte de Valve que nos contacte con su departamento legal para explicarles los ‘peligros’ de colaborar con estos estafadores,» dice el post de drVano. «A través de nuestros asociados en Intellect-C estamos preparando el reclamo oficial a Denuvo Software Solutions GmbH con la idea de llegar a juicio, que puede terminar siendo una buena leccion para estos ‘ambiciosos’ desarrolladores a los que no les importan los derechos intelectuales de sus colegas.»

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

6 Respuestas

  1. Diego Sanchez

    JAJAJJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJAAAAA se comen un juicio por PIRATERIA JAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAA

    Responder

Dejar una respuesta