El creciente mercado de las notebook gamer que se acercan cada vez más a la potencia de sus contrapartes de escritorio está achicando la brecha con la presentación de Max-Q, un diseño desarrollado por Nvidia que permite la incorporación de GPUs GeForce GTX 1080, 1070 y 1060 en un espesor de tan solo 18mm.

Para tener una referencia, las Max-Q de 18mm tendrán un 70% más de potencia que cualquier modelo actual en ese espesor, donde por el momento no se puede encontrar nada más avanzado que una GTX1060m.

El desafío del diseño de las Max-Q no solo se encuentra en poder ubicar uno de estos potentes GPU dentro de tan reducido tamaño, sino que además deben refrigerar de manera óptima para poder responder a las exigencias de los juegos modernos. Nvidia ha trabajado en colaboración con diferentes empresas de diseño de hardware para crear nuevas soluciones para el chasis y los sistemas de refrigeración, como nuevos disipadores, ventiladores de bajo nivel sonoro y reguladores de energía de nueva generación, todo sobre un nivel de innovación único.

De acuerdo a los benchmarks oficiales del anuncio, estos nuevos diseños triplicarían el rendimiendo de los juegos más exigentes sin perder la portabilidad, lo que significa un enorme salto de performance.

Este nuevo diseño viene acompañado de una solución de software incorporada al paquete Experience, llamada Whispermode, que no es nada menos que un perfil automático de administración de energía específicamente diseñado para esta nueva filosofía.

Como dijimos, los nuevos modelos Max-Q estarán equipados con GTX 1080, 1070, 1060 y serán lanzados a partir del próximo 27 de Junio por un gran catalogo de las más importantes marcas, incluyendo a Acer, Aftershock, Alienware, ASUS, Clevo, Dream Machine, ECT, Gigabyte, Hasee, HP, LDLC, Lenovo, Machenike, Maingear, Mechrevo, MSI, Multicom, Origin PC, PC Specialist, Sager, Scan, Terrans Force, Tronic’5, y XoticPC.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta