El usuario PornfoxVR de los foros de Reddit, junto con la colaboración del usuario Flocker, han encontrado la manera de modificar la emulación de la más reciente versión del emulador CEMU para correr los juegos en resoluciones ultrawide 21:9. Esto es posible gracias a que la versión 1.8.0 -que aún no es pública- incluye un scanner de memoria, que les ha permitido utilizar hacks para diferentes juegos con excelentes resultados.

Lo más interesante de esta característica es que, a pesar que las interfaces se expanden a lo ancho, los juegos no tienen predeterminado ningún recorte de oclusión (el que quita todos los modelos por fuera del aspect ratio esperado) por lo que -teóricamente- se los podría cambiar a cualquier formato sin perder modelos en pantalla.

Los interesados pueden acercarse al foro dedicado al hack ultrawide para poder probarlo con sus juegos. La guía es compleja y está totalmente en inglés, pero no es nada imposible de realizar. A continuación les dejamos imágenes y videos de los resultados.

 

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta