Tal como había prometido Ubisoft hace unos días, el publisher nos trae las primeras imaganes y varios trailers de Far Cry 5, la nueva iteración de la serie open-world ambientada esta vez en el oeste de los Estados Unidos.

«Están atrapados detrás de las líneas enemigas en Hope County, Montana, un sitio ocupado por un culto, y nadie viene a ayudarles. Eden’s Gate, un verdadero ejército de fanáticos, finalmente ha hecho su movimiento y ha bloqueado el área, dejándolos a usted y a cada residente de Hope County en el territorio de culto. Ahora están solos en contra de las probabilidades mortales en Big Sky Country, sin batería en su teléfono y sólo una manera de detener esta locura: dorrotar a Joseph Seed, el profeta de Eden’s Gate, y liberar a Hope County de su campaña para salvar almas por la fuerza. Y si van a sobrevivir el tiempo suficiente para hacerlo, van a necesitar hacer algunos amigos. Explora libremente los ríos, tierras y cielos de Hope County con la plantilla personalizable de armas y vehículos más grande en un juego de Far Cry. Tú eres el héroe de la historia en un mundo emocionante que regresa cada golpe, y en donde los lugares que descubres y las personas con las que te alías moldearán tu historia en formas que no verás venir.»

Para escuchar al Executive Producer y Creative Director, Dan Hay, Far Cry 5 es por igual soledad y comunidad, aventura y resistencia. Es un juego que trata tanto de encontrar una causa común con gente de ideas afines en una frontera peligrosa, como de exploración y explosiones.

“Entran al mundo y conocen gente por primera vez, no los conocen, quizá no confíen en ustedes”, dice Hay. “Pero si pueden llegar a un acuerdo con ellos, si pueden tener una conversación con ellos y hacerlos parte de lo que están construyendo, pueden unirse a su resistencia.

“Definitivamente se trata del caos, y hay mucho de eso en esto”, dice Hay. “Pero también se trata de construir un mundo hermoso, y es algo que queremos presentarles. Fuimos a Montana y nos enamoramos de él. Es asombroso”

Hay y su equipo pasaron alrededor de 14 días en Montana durante el desarrollo, conocieron a los lugareños y vieron de primera mano lo que el estado tiene para ofrecer. Encontraron un hermoso paisaje con diversos biomas y vida silvestre, los cuales crean muchas oportunidades para la actividad al aire libre. También encontraron personas que impresionaron a los desarrolladores con su sentido de la autosuficiencia.

“Conocimos a muchas personas que no quería que se metieran con ellas”, dice Hay. “Ellos quieren quedarse solos. Y había esta sensación de poder cuidarse a sí mismos. Y creó esta sensación de frontera y de lejanía, que realmente resonó en nosotros. Pero qué pasa cuando alguien aparece y dice, ‘sí, estoy de acuerdo con ustedes, no confíen en el gobierno, podemos hacerlo nosotros mismos, y yo voy a proveer’, De repente crean esta placa petri, este imán para la locura que es hacia donde va Eden’s Gate.

En la parte superior de Eden’s Gate se encuentra The Father, Joseph Seed, que cree que el colapso de la sociedad es inminente, y que una voz le ha ordenado salvar tantas almas como sea posible antes de que suceda, les guste o no. Sin embargo, al encontrarse con expertos en culto, los desarrolladores descubrieron que los cultos no suelen ser mantenidos juntos por un solo líder carismático, sino por una jerarquía de personas que trabajan juntas para lograr objetivos específicos.

En el caso de Eden’s Gate, esas personas son Jacob, un veterano del Ejército de 20 años a cargo de la seguridad; John, un abogado que actúa como la cara pública del culto mientras que agresivamente compra propiedades para él; y Faith, que mantiene a los miembros del culto pacificados y “remando en la misma dirección”, según Hay.

“Miramos atrás a algunos de los personajes que hemos creado antes, y hemos tenido esos momentos clave en los que se sientan con ellos, y los miran a los ojos”, dice Hay. “Pero de alguna manera lo hicimos con un personaje a la vez, y cada juego fue un enfrentamiento. Esta vez, pensamos que sería muy interesante si creamos un elenco de personajes [como ese]. Cada uno tiene sus propias personalidades, y cada uno tiene su propia agenda “.

No sólo serán los antagonistas los que recibirán ese tipo de atención, tampoco. ¿Recuerdan esos amigos que mencionamos al principio? Los potenciales aliados están por todas partes en Montana de Far Cry 5, y si pueden convencerlos de enfrentarse al culto, podrán reclutarlos para que los sigan a la batalla. Y a diferencia de los rebeldes intercambiables de Far Cry 3 y 4, estos son personajes únicos con habilidades especiales, historias únicas y personalidades distintas.

Nuestra primera mirada a tres de estos personajes en Far Cry 5 incluyó al pastor Jerome Jeffries, un ex párroco que fue expulsado de su iglesia, golpeado y dado por muerto en Eden’s Gate, y es quien ahora toma las armas para defender a aquellos que el culto quiere orpimir. También conocimos a Mary May Fairgrave, dueña de un salón de segunda generación que perdió su negocio familiar ante los esquemas predatorios de bienes raíces del culto, y Nick Rye, un piloto que está listo para empezar a hacer llover balas para defender a su familia.

“Cuando vemos a esos personajes cobrar vida, cuando vemos que no son solo IA esperando para darles una misión, tienen personalidades reales, tienen opiniones sobre cosas, el mundo se siente real”, dice Hay. Todos estos elementoS, el mundo, el culto, la resistencia que ustedes construyen, trabajan juntos para crear un mundo que se siente creíble y al mismo tiempo les da rienda suelta para causar estragos a través de un campo abierto con una gran variedad de armas y vehículos armados. Es un acto de equilibrio, pero uno de los que Far Cry está especialmente indicado para lograrlo.

“Lo bueno de los juegos que están madurando es que nos estamos acercando más a las películas y la televisión en términos de las historias que podemos contar”, dice Hay. “Y creo que eso significa que podemos empezar a enfrentar situaciones y personajes que son un poco más complejos. Sigue siendo nuestro, es nuestro Montana, es nuestro condado, es nuestro culto, pero significa que hemos crecido lo suficiente para poder enfrentarlo. A pesar de que es un tema difícil, funciona en el juego, y sentimos que podemos apropiarnos de él“.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta