Celebrando el inminente lanzamiento oficial de Starpoint Gemini Warlords, el publisher Iceberg Interactive anunció hoy todos los usuarios de PC pueden adquirir Starport Gemini 2 (cuyo precio regular es de u$s 34.99) en forma gratuita a través de Steam. Esta oferta estará vigente durante 48 horas (hasta el miércoles 10:00AM EDT para ser exactos), por lo cual aconsejamos canjearlo ni bien puedan.

«Starpoint Gemini 2 nos vuelve a llevar a un convulso y distante futuro, trasladándonos a los confines del espacio, en un territorio en litigio. De esta manera, y en una galaxia atestada de colonias de lo más revolucionarias, piratas, corporaciones, imperios y demás calaña, visitaremos el sistema Gemini, un vasto territorio espacial de lo más suculento. En el argumento del juego, nos narra el conflicto entre los conquistadores del Imperio y un número de facciones por los recursos del sistema Gemini. Nosotros, como freelancers y mercenarios -el término anglosajón smuggler o bounty hunter nos viene que ni pintados-, podemos ir tomando partido eligiendo distintos trabajos y afiliándonos a diferentes grupos.

Starpoint Gemini 2 tiene en su haber un buen número de grupúsculos pululando por el espacio -cada uno con su papel y rol dentro de la mitología de la saga- y somos libres de enrolarnos en cualquiera de ellos. Desgraciadamente, la versión que hemos probado todavía no tiene demasiado claro el sistema de alianzas y enemistades -tanto comerciales como militares- que, al parecer, incluirá la versión final, y solo podemos atisbar un pequeño fragmento al respecto. Lo poco que hemos visto, a priori, parece prometedor, y nos obligará a tener cuidado en nuestros devaneos especiales en función de logotipo y el sino que llevamos en nuestro fuselaje. El sistema Gemini es una enorme extensión de vacío y espacio por la que podemos desplazarnos libremente, explorando a nuestro libre albedrío.

A diferencia del primer juego, en Starpoint Gemini 2 tenemos todo el sistema de Gemini conectado, y podemos, gracias a la generación del terreno en tiempo real, ir un lado a otro sin demasiadas cargas o parones por el camino -nos ha saltado alguno, pero creemos por lo inestable todavía de la versión del juego-. Little Green Men Games ha sido inteligente, y además de pulir ciertos problemas técnicos, para evitar aburridos y encorsetados trayectos entre las estrellas y sistemas solares, ha ido diseminando multitud de planetoides, conglomeraciones de asteroides, alguna que otra estación especial y un montón de naves con las que interactuar por el camino. Y si, queremos ir rápido, siempre tendremos algún que otro portal o agujero de gusano.

El juego tiene, además de las misiones establecidas y predeterminadas, una serie de eventos aleatorios, que nos harán sentir que verdaderamente estamos en un universo convulso y vivo, donde hay conflictos, combates e intereses diferentes según facción. Como jugadores podemos tomar parte en ellos -o no-, teniendo en cuenta las posibles consecuencias a la hora de elegir bando o alianza, ya que los enemigos, recuerdan. Starpoint Gemini 2 tiene un delicado equilibrio -mayoritariamente, económico- entre zonas, que para bien o para mal, debemos tener en cuenta. En un futuro, según los desarrolladores, dicha característica se ampliará, con la posibilidad de conquistar zonas, establecer refugios o puestos francos donde descansar y o la opción de comandar bandas y equipos que obedezcan a nuestras órdenes, lo que dará al juego un toque de verosimilitud y diversidad, y sobre todo, de estrategia.»

Requerimientos Minimos:

  • SO: Windows 7 o superior (64 bit)
  • Procesador: Intel Core 3.0 GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Placa de Video: DirectX 11 nVidia GeForce GTX 470 / 560, 1280MB o equivalente
  • DirectX: Version 11
  • Espacio en Disco: 15 GB
  • Placa de Sonido: Compatible con DirectX

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta