Hace poco más de 20 años, Masaya Matsuura y NanaOn-Sha lanzaron el clásico de acción musical PaRappa The Rapper para PlayStation. Al igual que otros muchos jugadores, muchos quedaron maravillados con este título musical de narrativa vanguardista. Esto le sirvió de inspiración a NanaOn-Sha, para llegar a ser desarrollador de juegos de acción musical y, en última instancia, para convertirse en cofundador de iNiS y crear Gitaroo Man para PlayStation 2.

Con el paso de los años, tanto a Matsuura-san como a NanaOn-Sha, les han pedido muchas veces que rescataran a PaRappa The Rapper y a Gitaroo Man del baúl de los recuerdos. Durante este mismo periodo, han debatido largo y tendido sobre un concepto al que nos han referido como “acción musical 2.0”, esto es, una evolución de los videojuegos de música que cimentará el camino del futuro de este género.

Por eso es que hoy les complace presentar la campaña de Kickstarter para Project Rap Rabbit. Siendo la primera colaboración entre NanaOn-Sha e iNiS J, Project Rap Rabbit es un videojuego de acción musical de corte innovador que combina elementos de sus anteriores títulos con nuevas mecánicas musicales. La aventura cuenta el viaje del conejo rapero Toto-Maru y su camarada Otama-Maru por un mundo que resurge tras una inmensa catástrofe. Nuestros héroes podrán restablecer la paz de las zonas más afectadas batiéndose en duelos de rap con los líderes de las facciones colindantes.

Los desarrolladores se habían dado cuenta de que si querían implementar el verdadero dinamismo de las batallas de gallos, no podrían seguir limitándose a las plantillas lineales de canciones que fueron la seña de identidad de títulos anteriores. De este modo, han trabajado para crear un sistema en el que los jugadores sean capaces de elegir el desarrollo de sus raps, esto es, una telaraña de letras, ritmos y emociones para que estos puedan orientar el duelo teniendo en cuenta sus preferencias y los movimientos del rival.

En las canciones no es posible tomar un rumbo equivocado, dado que aunque la mecánica de la jugabilidad de Project Rap Rabbit se sigue sosteniendo en el acierto de los tempos musicales, en cada duelo existirán diferentes caminos para desbloquear bonificaciones y resultados a la altura de las circunstancias. Este sistema se inspira tanto en las ruedas de diálogo de Mass Effect y Fallout 4 como en la mecánica clásica de desafío y respuesta que presentaba PaRappa The Rapper hace ya veinte años.

El estudio asegura que Project Rap Rabbit supondrá un punto y aparte en los juegos de acción musical y esperan que se convierta en el pistoletazo de salida de su regreso al mundo de las aventuras más rítmicas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta