Valve anuncia cambios radicales en el sistema de regalos de Steam, admitiendo que hace mucho tiempo que presenta problemas entre los usuarios. Hasta ahora existían diferentes posibilidades como enviar el regalo a una cuenta de mail, usar el sistema de inventario para enviarlo o hacer un intercambio, o directamente comprarlo asignándolo a una cuenta, y según la empresa, la nueva modalidad es mucho más versátil.

En primer lugar, se anulará toda la parte de inventario para los regalos, y la posibilidad de enviarlo a una cuenta de correo electrónico. Los juegos solo podrán ser enviados de una cuenta de Steam a otra cuenta de Steam, pero ahora incorporarán un sistema de programación de fecha de envío, para que el regalo llegue cuando el comprador lo desea.

Por otro lado, si el destinatario decide rechazar el regalo porque ya tiene el título, o no lo quiere, la compra se reembolsará directamente al remitente del regalo, sin obligarlo a mantenerlo en su propio inventario como hasta ahora.

Al dejar de lado el sistema de inventario y la posibilidad de enviarlo a una cuenta de correo electrónico, surge el problema de las diferencias entre regiones y los diferentes valores de los juegos, para lo que Valve chequeará los precios en el momento de la transacción, y si la diferencia es muy amplia, no estará disponible la realización de la compra. En este punto en particular queda por revelar si este cambio también tiene alguna influencia en cuanto al bloqueo regional de los juegos, ya que habla de diferencias de precios entre regiones, y como es sabido, hasta ahora no se podían activar juegos de diferentes regiones a la que le corresponde a la cuenta.

Valve dice que este sistema ya está en curso, así que ya empezaremos a ver las opiniones de los usuarios para conocer si realmente se trata de un beneficio o de más trabas para el libre mercado de las copias digitales.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

7 Respuestas

  1. franco rodriguez mena

    Me parece perfecto q Steam quiera monopolizar su propio negocio así 3rs no pueden lucrar a costas de él.
    Pero por el único motivo que yo compraba x G2A era porque podía pagar en efectivo. Yo trabajo en negro es decir a mi me dan plata en mano sin banco x medio ni recibo de sueldo no nada, es por esto que yo no puedo ni siquiera adquirir una tarjeta de débito menos aún una de crédito.
    Conclusión: Steam hasta q no haga posible la compra en efectivo siempre va a haber un 3ro que lo aproveche y lucre a costas de él.

    Responder
    • Alexo Wolff

      Papu, no es para tanto, en mercado libre te vender la steamcard pones el codigo en tu wallet de steam y listo, podes comprar. yo hice eso.

      Responder
      • franco rodriguez mena

        Donde por 20 dólares tenés q pagar 25… No me sirve mucho

      • Gloria Augusta

        No trabajes en negro entonces. Basicamente estas avisandole a todo el mundo que estas rompiendo las leyes. No podes conseguir otro trabajo? Y bueno, no hay steam para vos (Bajo tu propia decision, que es enteramente posible usar steam sin tarjeta como dice alexo). No todo se puede en la vida.

Dejar una respuesta