Nuevas filtraciones sobre supuestos benchmarks de las GPU ‘RX Vega’ de AMD, estarían demostrando que estos modelos nuevos -supuestamente- high-end, no alcanzarían la potencia GTX1080, y apenas superarían el rendimiento de la GTX 1070. La información proviene del sitio TweakTown, basándose en dos fuentes diferentes.

El primer informe surge de un resultado del benchmark TimeSpy de 3DMark, corriendo a la placa junto a un procesador AMD Ryzen 1800x, que arroja un puntaje de 5721 en la parte de la gráfica, lo que apenas superaría a la GTX 1070 (5703 en los tests filtrados), y quedaría muy por detrás de las GTX 1080 (6709) y 1080Ti (8312).

Las primeras características de las RX Vega reveladas en sus versiones reference, hablan de una frecuencia de GPU base de 1GHz con boost de 1.2GHz, 8GB de HBM2 con 512GB/s de ancho de banda, y un TDP de 225W.

Por otro lado, una actualización en la base de datos de GPUs del sitio TechPowerUp, estaría revelando que tampoco tendría un rendimiento para darle competencia a las GTX 1080, y menos aún, a las GTX 1080Ti.

La tabla de rendimiento relativo muestra a la RX Vega con un 5% menos de potencia que la GTX 1080 y un 27% menos que una GTX 1080Ti, todas probadas en una resolución de 1080p. Para también tener de referencia, en esta tabla se puede ver que Vega es un 31% más potente que la R9 Fury X, y 11% mejor que la GTX 1070.

Cabe destacar que toda esta información no tiene fundamentos claros y debe tomarse tan solo como un rumor. También hay que tener en cuenta que, muy probablemente, la serie RX Vega cuente con varios modelos de diferente potencia, y en estas pruebas no se especifica de cuales están hablando (solo basta con ver cómo RX Vega supera con una interesante ventaja a la GTX 1070 en el de TechPowerUp mientras que en el benchmark de 3D Mark apenas suma 18 puntos más). También hay que tener en cuenta que las memorias HBM2 escalan muchísimo mejor a altas resoluciones, y la tecnología High Bandwidth Controller Cache está especialmente diseñada para rendir más en resoluciones 4K y 8K, por lo que una comparación en 1080p puede ser tan solo una referencia incorrecta a tener.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las placas aún no han salido, la tecnología es nueva, y es muy probable que los drivers no estén listos, así que queda esperar a los resultados reales, luego del lanzamiento, antes de perder las esperanzas.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta