Finalmente, Activision y Sledgehammer Games revelaron Call of Duty: WWII, la nueva entrega de la serie que promete volver a las raíces de la franquicia, tanto por el lado del escenario de la Segunda Guerra Mundial, como por el nivel de calidad del juego.

Durante el evento de presentación, los fundadores de Sledgehammer Games, Michael Condrey y Glen Schofield, comentaron acerca de lo que se viene en el juego. Comentaron que esta nueva entrega les ha significado un viaje muy personal durante los últimos dos años y medio.

«Este está basado en uno de los momentos más monumentales de la historia de la humanidad, y debemos honrar y respetar ese sacrificio global, para honrar a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad en todos los frentes, a escala global,» dijo Condrey.

«La historia de Call of Duty: WWII acompaña a un elenco global y diverso, pero para mi, honra a mi padre Ronald ‘Red’ Daniels y su escuadrón,» comentó Glen Schofield. «Y no solo todo lo que atraverason desde una perspectiva global, sino lo que tuvieron que atravesar personalmente. Nos gusta contar una historia dentro de una historia, y esta no es diferente.»

Ambos hicieron hincapié en que la historia de WWII es acerca de este pequeño escuadrón y su destacable viaje de crecimiento personal y heroísmo a través de Europa, de hombres comunes haciendo cosas inusuales para preservar la libertad.

Call of Duty: WWII se enfoca en las acciones de un escuadrón desde 1944 a 1945, pero también toca eventos desde 1940 hasta 1944, para aportar al escenario para la narrativa y establecer los personajes. Toma lugar en el lado europeo del conflicto, en un tiempo donde las fuerzas Aliadas estaban comenzando a cobrar fuerzas para entrar a Alemania. Vos y tu escuadrón lucharán a través de las ocupaciones en Francia, Bélgica, y a través del Rhin, hasta Alemania.

Para complementar la revelación del gameplay de hoy, Activision también describió otras dos misiones que preparan para la campaña:

Hürtgen Forest: Un bosque virgen en la frontera de Alemania donde las fuerzas Aliadas se sumergen en desvastadores enfrentamientos. En el calor de la batalla, la Armada Alemana usa bombas que se detonan en las copas de los árboles, haciendo llover filosas astillas sobre los soldados. Cuando tu unidad es diezmada por artillería enemiga, el bosque explota alrededor tuyo mientras los restos caen.

Normandia: Desde dentro de un bote de arribo Higgins, tu escuadrón arremeterá a la Playa Omaha en una experiencia audiovisual como ningún otro Día D se ha experimentado en un juego hasta la fecha. Vos y tus compañeros soldados debés sobrepasar las defensas enemigas para servir de punta de lanza a la invasión Aliada.

Multijugador

El modo multijugador será revelado durante la próxima E3 e incluirá varias novedades con respecto a entregas anteriores. El modo «War» incorpora narrativa a enfrentamientos por equipos a través de niveles dedicados. «Divisions» es una versión del «Create-a-Class», con personalización de personaje, que nos permite unirnos a una división y alcanzar diferentes rangos en cada una de ellas. Y finalmente, el nuevo modo social será «Headquartes», con el que prometen poder interactuar y unirnos a las partidas de otros compañeros.

Call of Duty: WWII será lanzado el próximo 3 de Noviembre en PC, Playstation 4 y Xbox One. También habrá una beta cerrada más adelante, con lanzamiento anticipado en Playstation 4.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta