La reconocida tienda online de todo tipo productos asiáticos para la exportación, Alibaba, se sumerge aún más en su nueva faceta de e-sports, a través de su subsidiaria Alisports, uniéndose al Consejo Olímpico de Asia para introducir a los deportes digitales en próximos eventos olímpicos.

Por más ridícula que suene la noticia, Alisports ya ha logrado convencer al consejo de incluir e-sports durante los Asian Games de Indonesia, para el año próximo, como antesala a la inclusión en los Juegos Asiáticos 2022 en Hangzhou.

La decisión refleja «el rápido desarrollo y popularidad de esta nueva forma de participación en los deportes entre los jóvenes,» declaró el Consejo Olímpico de Asia en un comunicado, al oficializar la asociación con el grupo Alibaba.

El mercado de los e-sports se mantiene en constante crecimiento, con un estimado de 190 millones de entusiastas alrededor del mundo, de acuerdo a la firma Newzoo. En Abril del año pasado, la industria acumulaba un total de 450 millones de dólares en ingresos, con una proyección de 1,000 millones para el año 2019.

A pesar de la novedad para los juegos olímpicos, los e-sports vienen mostrando un alcance mayor hace mucho tiempo. Pronto la NBA inaugurará su propia liga e-sports y ya existen escuelas de jugadores que forjarán a los profesionales de la próxima generación.

Anteriormente, la firma Alibaba había invertido un total de 150 millones de dólares en la Federación Internacional de e-Sports, y organizó un torneo mundial con un acumulado de premios que alcanzó los 5.5 millones de dólares, lo que demuestra que su interés es cada vez mayor.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta