La llegada de Bayonetta a nuestra plataforma fue un tanto sorpresiva pero siempre creímos que los juegos over-the-top de Platinum Games tenían un lugar ideal donde la tecnología nunca está limitada por generaciones y las experiencias de alta resolución a 60 cuadros por segundo son cosa de todos los días. Parece que también es una creencia del propio estudio, que mediante una entrevista con el sitio PC Gamer, uno de sus voceros asegura que siempre tuvieron ganas de hacer el port.

«El mercado de PC es enorme y definitivamente no puede ser ignorado. Estamos completamente convencidos de eso, y siempre lo creímos,» comentó el vocero de Platinum. «Siempre tuvimos una postura positiva a la idea de portear nuestros titulos a PC, pero las decisiones sobre en cuales plataformas lanzamos nuestros juegos, y en cuales plataformas enfocamos el desarrollo de los juegos que hacemos, depende principalmente de los publishers, así que no es algo que podamos decidir por nuestra cuenta.

Igualmente, la mayoría de los publishers third party de hoy en día saben que la PC no debe ser ignorada, así que creo que vamos a estár más activamente involucrados en el mercado de PC a partir de ahora.»

En 2014, Platinum Games se encargó de llevar Bayonetta a Wii U, acompañándolo de una entrega exclusiva para la plataforma, mientras que Sega viene incorporando exclusivos de consolas a nuestra plataforma desde hace varios años.

«Desarrollamos Bayonetta 1 completamente por nuestra cuenta, y lo optimizamos para Xbox 360, resultando en algunos problemas a la hora de portear el juego a otras plataformas. Tuvimos que volver a interiorizarnos y cambiar toda la estructura interna cuando lo porteamos a Wii U, pero creo que esa experiencia nos ayudó a que el salto a PC sea mucho más suave. Nuestro actual motor propietario está construido pensando en el desarrollo cross-platform basado en PC, así que creo que será mucho más fácil evitar problemas similares en el futuro.»

La idea que plantea el vocero sobre el lanzamiento de todos los juegos del estudio en nuestra plataforma no pone en una expectativa que no nos va a dejar vivir por los próximos años, hasta que a alguien de Sega se le ocurra portear Vanquish o alguno de los otros juegos que tanto esperamos. Esperemos que Bayonetta venda bien y sea una muestra de lo gigante que es nuestra comunidad, para que podamos seguir viendo los títulos de gran calidad que siempre ofrece Platinum Games.

«Todavia nos sentimos muy confiados de poner en consideración al mercado de PC. Si nuestros esfuerzos actuales dan sus frutos, esto hará que el desarrollo en PC sea mucho más atractivo.»

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta