Como era de esperarse, la particular asociación entre Gearbox y la controversial tienda de «grey market» G2A iba a generar una fuerte crítica en el público y la industria, debido a las sospechas sobre la venta de copias de juegos de origen dudoso, que pueden llegar a provenir de fraudes y hasta el uso de tarjetas de crédito robadas.

Gearbox se notificó de las quejas y le pidió a G2A que responda con ciertos requisitos para mantener el acuerdo de exclusividad de la edición de colección de Bulletstorm Full Clip Edition. La lista que compartimos a continuación proviene de un vocero de Gearbox, así que es de carácter oficial.

«Antes del lanzamiento de Bulletstorm en Steam, G2A se comprometerá públicamente a lo siguiente: Dentro de los 30 días, G2A Shield (la protección de fraude al consumidor) será gratuita, en vez de ser un servicio de suscripción de pago por separado, dentro de los términos ofrecidos por otras grandes tiendas. Todos los consumidores que gastan dinero merecen protección contra fraude de la tienda. A este fin, todos los consumidores existentes en G2A Shield serán notificados al 14 de Abril que los servicios de protección contra fraude serán gratuitos y no serán más cobrados por estos.

Antes del lanzamiento de Bulletstorm en Steam, G2A se comprometerá públicamente a lo siguiente: Dentro de los 90 días, G2A abrirá un servicio web o API para certificar a desarrolladores y publisher para buscar y marcar para eliminación inmediata todas las keys que sean fraudulentas. Este acceso será gratuito y no requerirá ningún pago de los dueños de contenido.

Antes del lanzamiento de Bulletstorm en Steam, G2A se comprometerá públicamente a lo siguiente: Dentro de los 60 días se implementará acceso a desarrolladores no certificados al titulo, identificación de usuario, y niveles de pago de cuentas para el proceso de marcado de fraude. Esto es para proteger a los proveedores de contenido de la posibilidad de que sean quitadas de G2A amplias cantidades de productos robados antes de que puedan ser denunciados.

Antes del lanzamiento de Bulletstorm en Steam, G2A se comprometerá públicamente a lo siguiente: Dentro de los 30 días, G2A reestructurará el sistema de pagos para que los consumidores que desean comprar y vender keys legítimas tengan disponible una clara y simple estructura de comisiones que sea fácil de entender y no contenga cargos ocultos. Que sirva para nivelarse con otras grandes tiendas.»

De cumplirse estas demandas, G2A corre el riesgo de perder gran parte de su mercado, que si bien se desarrolla sobre una delgada línea de legalidad, es de los más beneficiosos para consumidores en paises emergentes.

“Gearbox Publishing no dará soporte a una tienda que no esté dispuesta a comprometerse a ejecutar estos requisitos,» comentó el vocero de Gearbox.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta