Futuremark, una compañía de desarrollo de software de benchmarks, anunció que agrego soporte para Vulkan a su test de APIs de 3DMark. Esto significa que los jugadores pueden comparar el rendimiento de Vulkan, DirectX 12 y DirectX 11 en un mismo test.

Vulkan es una API gráfica que provee alta eficiencia y acceso de bajo nivel a GPUs modernas en una gran variedad de dispositivos desde computadoras hasta smartphones. APIs como Vulkan y DirecX 12 hacen mejor uso de CPUs multi-core para realizar ejecuciones de códigos y eliminar cuellos de botella de software.

Los juegos hacen cientos de llamadas por cuadro, pero cada uno crea un limite de rendimiento para el CPU. Vulkan y DirectX 12 bajan ese limite, lo que significa que más objetos, texturas y efectos pueden ser dibujados en la pantalla. Este test mide el rendimiento de cada API al incrementar de manera estable la llamada de objetos. El resultado del test es la cantidad de llamadas de objetos realizadas por cada API antes de que el test baje a 30 FPS.

El propósito es comparar el rendimiento relativo en cada API en un sistema único. Debajo podrán ver un test realizado por nosotros en 4K con una GTX 1080 OC (+150/+300) y un i7 6700k, y se puede notar la ventaja que tiene DirectX 12 y Vulkan sobre DirectX 11.

Dejar una respuesta