Hace unos días, For Honor entró en la polémica a causa de un usuario de Reddit que se encargó de hacer la suma de todas las microtransacciones cosméticas del juego, que terminó dando un resultado total de 732 dólares. Se llegó a ese valor calculando la cantidad de acero que hace falta para conseguir todos los items, que se pueden alcanzar jugando muchísimo tiempo o gastando esa suma. La controversia estaba apuntada a que ningun obsesivo podría tener el juego completo simplemente jugando, a pesar de que las piezas cosméticas no aportan ninguna ventaja competitiva.

Es por esto que el director de juego de For Honor, Damien Kieken, aclaró la situación a través de la transmisión semanal «Warrior’s Den».

«Nunca tuvimos la intención de que puedas desbloquear todo los items cosméticos del juego,» comentó. «Primero, eso no tiene nada de sentido. Aplicamos mecánicas de RPG por sobre un juego de pelea, en un entorno PVP, pero al igual que en un RPG como World of Warcraft, nunca intentarías desbloquear todo para todos los personajes del juego entero. Es igual que en cualquier MOBA, no intentás desbloquear todo el contenido para todos los personajes del juego.»

«Lo que pronosticamos fue que la mayoría de los jugadores iban a optar por uno, o de uno a tres personajes, y es lo que estamos viendo en el juego,» agregó. «La mayoría de los jugadores se enfoca en un solo personaje, un héroe, y otros llegan hasta tres. El diseño está basado alrededor de eso. Para nosotros, los items cosméticos son realmente el desenlace: Las cosas que queremos que desbloquées luego de jugar varias semanas.»

La explicación es clara, y básicamente pone a For Honor en el mismo lugar que otros grandes títulos como Counter-Strike: Global Offensive, los últimos Call of Duty, y hasta el propio Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, así que no hace falta seguir buscando críticas donde no existen, porque el resto del juego está presente por la suma de cualquier otro triple A.

A continuación pueden ver la transmisión completa de Warrior’s Den, donde en el minuto 24 se encuentra la declaración.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta