Luego del anuncio sobre Persia del día de ayer, Firaxis ha anunciado la segunda civilización de próximo pack de DLC: Macedonia. Se trata de una civilización debutante en la franquicia, si bien su líder ya fue utilizado en oportunidades anteriores al mando de Grecia. Hablamos, por su puesto, del mismísimo Alejandro Magno, conquistador del mundo antiguo.

Macedonia marcha a la guerra y a la conquista apoyada en su unidad única: el hispaspista. Estas unidades con escudo y lanza obtienen bonificaciones a su ataque cuando asedian ciudades, así como también bonificaciones extra al combatir en conjunto. La extraordinaria capacidad de conquista de los hispaspistai entra en sinergia con la habilidad especial de Macedonia: la fusión helenística. Mediante esta capacidad, cada vez que Macedonia conquista una ciudad obtiene una bonificación dictaminada por los tipos de distritos presentes en la ciudad conquistada.

Macedonia cuenta también con un remplazo para el campamento en la forma de sus escuelas reales de reclutas. Estos distritos especiales brindan todas las ventajas de un campamento normal, pero además proporcionan una bonificación de ciencia cada vez que una unidad militar es entrenada en ellos. El propio Alejandro Magno recibe además una habilidad especial llamada “Hacía el fin del mundo”, mediante la cual las penalizaciones por guerra se ven reducidas durante las conquistas de Macedonia. Además Alejandro aporta una segunda unidad especial en forma de los famosos Hetairoi, o caballería de compañeros, una de las unidades de caballería pesada más letales y eficaces del mundo antiguo.

Durante las conquistas macedonias, muchos hombres jóvenes fueron tomados como rehenes políticos y educados como macedonios. Estos muchachos, junto con los hijos de la nobleza macedonia, recibían educación y entrenamiento en el Basilikoi Paides, cuya traducción vendría a ser «escuela real de pajes». No se escatimaban gastos para ofrecer la mejor educación en el Basilikoi Paides, lugar en el que los chicos aprendían a servir, honrar y proteger al rey, además de servir a los intereses de Macedonia por encima de todo.

La presencia de Alejandro Magno y de Ciro el Grande en el próximo DLC parece indicar que el paquete tal vez venga acompañado con un nuevo escenario dedicado a las guerras del mundo antiguo. Con Escitia, Persia, Grecia, Macedonia y Egipto ya en el juego, el tablero para dicho escenario está completo.

Dejar una respuesta