VALVe anunció Canals, un nuevo mapa para Counter-Strike: Global Offensive localizado en una histórica ciudad Italiana, donde dos importantes atracciones de turistas se encuentran bajo ataque por un grupo internacional de terroristas conocidos como the Phoenix, y el equipo SEAL 6 fue desplegado para detenerlos.

El mapa esta basado en lugares del mundo real que le da a cada área su estilo arquitectónico único, así como la jugabilidad, y produce un diseño poco convencional. El lado CT esta compuesto por un área grande y abierta, mientras que el territorio controlado por los Terroristas se forma de pequeños espacios que proveen múltiples formas de acercarse al sitio de la bomba.

Mientras que el mapa esta basado en lugares del mundo real, la estética es intencionalmente limpia y despejada para una buena visibilidad del jugador. Además, varios de los modelos del ambiente están construidos de una manera modular para que puedan ser vueltos a usar de manera fácil para los creadores de mapas de la comunidad.

Ademas, mejoraron el modelo de jugador del Terrorista Phoenix, y los cambios se centraron en preservar la legitimidad del personaje mejorando la fidelidad visual. Por último, agregaron una nueva caja, la Spectrum Case que contiene 17 diseños creados por la comunidad, y el item especial y raro será la segunda generación de Cuchillos con una terminación Chroma.

Dejar una respuesta