Durante los últimos días, varios usuarios de PC comenzaron a entrar al pánico en los foros de Steam, Reddit, 4chan y otros, al enterarse de que el director de Nier: Automata, Yoko Taro, había afirmado que el juego estaría bloqueado (hardlock) a 1080p y 60fps -contrario a lo experimentado en Final Fantasy XIII en un principio.

Este video, sin embargo, tiene como fecha el 24 de agosto del 2016, por lo que seguramente el peculiar director se referiría a la versión de Playstation 4. No obstante, ningún representante de Platinum Games o Square Enix aclararon la duda antes tanta histeria masiva.

Hoy, gracias a la página de soporte de Square Enix Japón, sabemos que NieR: Automata no estará bloqueado a la resolución 1080p en PC. Aún así, resoluciones superiores a 1080p no estarán oficialmente soportadas, aunque eso no nos debería sorprender a esta altura.

Si vamos al caso, Final Fantasy XIII se veía espectacular cuando Durante publicó su herramienta de downsampling GeDoSato. Al margen de que no es el mismo caso, es poco probable que veamos mejoras sustanciales por parte de terceros, ya que Nier: Automata tendrá la polémica protección Anti-Tamper de Denuvo.

En pocas palabras, podremos jugar NieR: Automata el próximo 17 de marzo en 1440p o 4k a 60fps sin problemas.

«Desarrollado en colaboración con PlatinumGames Inc, NieR: Automata entrega la perfecta mezcla de acción y RPG. Los jugadores pelearan como los Androides 2B, 9S y A2 mientras luchan para retomar el mundo para sus creadores humanos y descubrir secretos olvidados hace mucho tiempo.

Invasores de otro mundo atacan sin advertencia, desatando su arma secreta: las máquinas. Ante esta insuperable amenaza, la raza humana es llevada fuera de la Tierra para buscar refugio en la luna.  Los humanos desarrollan un ejército de soldados androides para luchar contra la horda mecánica, pero solo logran alentar su progreso. Para romper el exilio, una nueva raza de infantería androide es enviada a la lucha: el pelotón YoRHa.  En la desolación, la guerra entre las máquinas y androides continúa. Una guerra que pronto revelará la verdad olvidada de este mundo…”

  • Combates cargados de acción: Alterna entre ataques a corta y larga distancia al enfrentarte a hordas de enemigos y desafiantes jefes en múltiples mapas de mundo abierto. Los controles de combate son fáciles de dominar para los neófitos y a la vez ofrecen una profundidad formidable para los jugadores más avanzados. Podrás ejecutar ofensivas a gran velocidad combinando ataques ligeros y pesados, y probar todo tu arsenal de armas mientras esquivas enemigos ágilmente.
  • Un hermoso y desolado mundo abierto: El juego conecta los sobrecogedores paisajes y localizaciones fluidamente sin necesidad de carga. Los entornos se ejecutan a 60 fps y contienen un gran número de tramas secundarias además de la historia principal.
  • Una historia y unos personajes muy cuidados: NieR: Automata narra la historia de los androides 2B, 9S y A2, que luchan enardecidamente para recuperar el mundo distópico dirigido por las máquinas que han invadido unas poderosas formas de vida mecánicas.
  • Elementos de los juegos de rol: Consigue distintos tipos de armas, sube de nivel al luchar, aprende nuevas habilidades de combate y personaliza tu equipo en función de tu estilo.
  • Aprovecha las vainas de apoyo táctico dentro y fuera del combate: Las vainas pueden atacar al enemigo de forma manual y automática. También pueden proporcionar ayuda fuera del combate, por ejemplo, para desplazarse por el aire. Es posible mejorar las vainas a lo largo del juego con nuevos ataques y modificaciones.
  • MODO AUTO para principiantes: Los jugadores noveles pueden seleccionar el MODO AUTO para atacar y esquivar al enemigo fácilmente.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta