El crossover más renombrado del mundo de los videojuegos es, sin lugar a dudas, el que enfrenta a heroes y villanos del universo Marvel, contra heroes y villanos del universo Capcom, y lamentablemente, nunca hubo una representación directa en nuestra plataforma.

Luego de tres entregas y varias revisiones, obligándonos a utilizar varios emuladores para poder experimentarlos, Capcom sorprende con el lanzamiento de la última revisión de esta serie, la Ultimate, del juego lanzado en 2011 para Playstation 3 y Xbox 360, que incorpora todos los ajustes de balance y netcode, y a todos los personajes de los DLCs.

En su momento, este era uno de los juegos de pelea más atractivos visualmente, que por fin llevaba la popular fórmula del crossover a las 3 dimensiones, pero manteniendo las mecánicas 2D de siempre. Para nuestra plataforma este relanzamiento se puede interpretar más como una invitación a prestarle atención al próximo, a Marvel vs. Capcom: Infinite, que un saldo de deuda, pero no está nada mal tener algo con que saciar las necesidades pugilísticas sin las exigencias de las competencias de alto nivel a las que obligan propuestas como Street Fighter V.

Pero por más que esto venga de una historia de revisiones y agregados, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 rompe la competitividad con el plantel de personajes más nuevos, que en algunos casos no dan chance a la victoria. Otro de los problemas está en que, quizá por culpa de haberlo lanzado muy cerca del anuncio de la próxima entrega, la base de usuarios no es tan amplia como se esperaría de un juego que estuvimos esperando por mucho tiempo, y nos obliga a seguir esperando, pero en la sala de matchmaking.

Una vez alcanzada una partida con alguien del otro lado de la red, UMvC3 también presenta los problemas que oscurecían a las versiones de consolas, y si bien no es tan grave como en la primer versión, se sigue sufriendo de lag y caidas de conexión. Sobre todo la primer parte es fundamental para este tipo de juegos basados en la presición y la velocidad de respuesta, así que volvemos a sufrir la misma pesadilla que nos traen todos los ports de juegos de pelea.

Sin lugar a dudas, lo mejor se encuentra en los modos offline, que nos permiten desplegar toda nuestra habilidad para el “button mashing” para deslumbrarnos con unas visuales realmente dignas del más frenético capitulo de Dragon Ball. La cantidad de personajes y su bajo costo lo hacen un buen candidato a una gran rejugabilidad, y lo convierten en ese preciado comodin de reemplazo para no estar obligados a jugar PES cuando aparecen amigos en casa.

En nuestra plataforma, UMvC3 incorpora las obligatorias opciones de configuración de controles y calidad de gráficos, donde podemos ajustar la calidad de efectos, la resolución de texturas, el antialiasing, y la resolución hasta 4K, lo cual es bienvenido, pero no da posibilidades para usuarios de monitores ultrawide. El límite a 60 cuadros por segundo puede parecer una limitación indeseada pero es la solución más básica para tener un juego de peleas dentro de un balance medianamente respetable y evita generar desventajas en el mano a mano local, pero ya se ha demostrado en otros títulos de Capcom que se puede hacer debloqueado, y aún así, funcionar de la mejor manera.

Todo lleva a la conclusión de que este ha sido un port de aputo. Bien hecho pero sin ningún tipo de interés por darle más prestaciones de las que tuvo por el 2011, y mucho menos hubo ganas de invertir algo más de dinero para que las cosas lleguen a un estandar un poco más actual. No es un juego malo ni un port indecente, pero tampoco es el golpe de efecto que si hubieran provocado si nos agraciaban con su presencia hace ya 6 años.

Este review fue realizado con una copia de prensa proporcionada por Capcom.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 - Review
Multiplayer65%