Quake Champions, la última iteración del emblemático shooter de id Software finalmente tiene un modelo de negocios. El Director Creativo, Tim Willits comentó que el juego será free-to-play, pero con una opción «para pagar». Según Willits, todos los jugadores podrán jugar de manera gratuita con el campeón Ranger, o pueden comprar el Pack de Campeones para tener acceso ilimitado a Ranger y a todos sus otros compañeros por un precio fijo -que aún no ha sido revelado.

La decisión detrás de esta razón es simple, comentó. El mundo del gaming cambió desde el lanzamiento del Quake Original en 1996, hay muchos más jugadores en el mundo que antes. Algunos mercados simplemente tienen diferentes expectativas de como pagarían por sus juegos. Al hacer que Quake Champions sea tanto free-to-play y pago, el equipo de desarrolladores puede llegar a muchos más jugadores.

Ambos tipos de jugadores, tanto aquellos que jueguen en forma gratuita gratuitos o aquellos que compren el Pack de Campeones, tendrán acceso a los mismos mapas y competirán en los mismos brackets.

Los jugadores que compren el Pack de Campeones, tendrán a Ranger y todos los otros Campeones con los que el juego se lance. El resto de los jugadores, podrán usar al resto de los Campeones usando el «favor», una moneda del juego que te permitirá desbloquearlos por un periodo de tiempo limitado. Ese tiempo de uso de dichos campeones que desbloquees todavía no está definido, y es una de las preguntas que Willits y su equipo en id Software tienen pensado responder durante su beta cerrada, la cual ya está disponible para su inscripción.

Dejar una respuesta