Las rebajas de precio que NVIDIA había anunciado para sus placas GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070 ya están disponibles en varios retailers del mundo. Estas rebajas fueron anunciadas durante el evento de NVIDIA en la GDC 2017 cuando anunciaron de manera oficial la GeForce GTX 1080 Ti.

Las placas de video 1070 y 1080 fueron las primeras con arquitectura Pascal que se lanzaron en mayo del 2016, capturando el interés de muchos consumidores. En sitios de venta mundialmente conocidos como Amazon y Newegg, estas rebajas ya se comenzaron a ver, y se dieron dado a la salida de la GTX 1080 Ti y las nuevas GTX 1060 y 1080 con nueva memoria.

Luego de casi un año de su lanzamiento, y a un precio de U$S 699 para la versión Founders, y U$S 599 para los modelos de terceros, la GTX 1080 se está viendo a un precio de U$S 499 en varios comercios. Por otro lado, la Founders Edition de la GTX 1070 costaba unos U$S 449, y ahora pasó a costar 100 USD menos, unos U$S 349.

Además de los cambios en los precios, la GTX 1060 y la GTX 1080 recibirán una memoria de arquitectura actualizada. Estos nuevos chips operaran a 11 GB/s, con un ancho de banda de 352 GB/s para la GTX 1080, mientras que la GTX 1060 tendrá chips con una memoria de 9 GB/s con un ancho de banda de 216 GB/s.

Tendremos que esperar unas semanas para ver los cambios en el mercado latinoamericano.

5 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Espero que esta rebaja de precios internacionales junto con la rebaja en los aranceles se vea reflejada PRONTO en las tiendas de Argentina.

    Responder
  2. cristian rios

    Son unos ladrones acá en argentina fabricamos todo tipo. De electrodoméstico i nos cobran aranceles

    Responder
    • Alan

      Fabricamos? Que hablas pavo si no fabricamos nada,traen las Partes de otros países y acá solo se ensamblan 😛

      Responder
    • drumandbass

      Si, fabricamos cajas y manuales. Creo que tambien algunas marcas hacen sus PCB acá. Pero eso no agrega valor a la economía, solo translada el aumento del costo de manufactura a los consumidores finales dentro del país para darle trabajo a una minoría en comparación al grueso de la población que deja de poder acceder al hardware.

      Responder
    • Nicolás Olmos

      Alguién ha visto que se fabriquen placas de video en argentina? No? Nadie? ahh.. Si no se fabrica o se ensambla en el país no debería pagar impuestos para traerse, pero la viveza argenta se hace presente.

      Responder

Dejar una respuesta