Después de cuatro años y miles de horas de desarrollo, AMD ha lanzado hoy los tres primeros modelos de su tan esperado procesador de escritorio de alto rendimiento, el AMD Ryzen™. La fuerte demanda de estos nuevos CPUs de escritorio impulsó un récord de preventa de más de 180 distribuidores globales y fabricantes de equipos durante la semana anterior al lanzamiento. Ahora disponible para compra en todo el mundo, Ryzen es el primer procesador totalmente basado en micro arquitectura AMD «Zen», brindando liderazgo de rendimiento multi-core a los jugadores de PC, creadores y entusiastas de hardware en todo el mundo.

«El lanzamiento de hoy de Ryzen representa a AMD en su mejor momento, entregando grandes productos e innovación al mercado de computación de alto rendimiento», dijo Lisa Su, presidente y CEO de AMD. «Con los procesadores de desktop Ryzen 7, AMD brinda a los jugadores de PC, productores de contenido y entusiastas los procesadores de escritorio de 8 núcleos con el más alto rendimiento1 y el menor consumo energético2, brindando la mejor experiencia de PC a millones de personas».

Disponibilidad

A partir de hoy, hay tres modelos Ryzen 7 de 8 núcleos disponibles. A partir del segundo trimestre, AMD espera lanzar procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos a finales de este año por Ryzen 3, el cual está diseñado para brindar mayor rendimiento a las aplicaciones masivas. Todos los procesadores Ryzen brindan el soporte necesario para la nueva infraestructura AM4, con diseños de motherboard disponibles desde los mejores ODMs.

«Los procesadores Ryzen incorporan una tecnología inteligente que aumenta el rendimiento y proporciona a los jugadores, productores de contenido y entusiastas de PC una respuesta increíble, un rendimiento excepcional y experiencias más inmersivas – todo en un paquete extremadamente eficiente», dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. «En el futuro cercanos traeremos al mercado líneas adicionales de procesadores Ryzen, escalando desde Ryzen 7 en el segmento de entusiastas, a través de usuarios de alto rendimiento con Ryzen 5, y luego a los usuarios convencionales con Ryzen 3. Este portafolio de CPU representa una relación disruptiva de precio y rendimiento, así como en funciones atractivas en todos los niveles, como CPU desbloqueados multiplicados y la tecnología AMD SenseMI».

Junto a los procesadores Ryzen 7, AMD también anunció las especificaciones de producto para dos procesadores Ryzen 5, y demostró a la insignia Ryzen 5 1600X venciendo al Intel Core i5 7600K por más del 60% en pruebas de CPU multi-threaded3.

 

Línea del producto

 

Modelo

 

Núcleos

 

Hilos

Base Clock (GHz) Boost Clock (GHz)  

Refrigerador incluido

TDP[i] (Watts)  

A la venta

Ryzen 7 1800X 8 16 3.6 4.0 N/A 95 Ahora
Ryzen 7 1700X 8 16 3.4 3.8 N/A 95 Ahora
Ryzen 7 1700 8 16 3.0 3.7 Wraith Spire 65 Ahora
Ryzen 5 1600X 6 12 3.6 4.0 Wraith Spire 95 Q2
Ryzen 5 1500X 4 8 3.5 3.7 Wraith Spire 65 Q2

Además de estar disponible para ensambladores y tiendas de PC boutique, en los próximos meses, los consumidores también podrán comprar sistemas basados en Ryzen de los principales proveedores de PC.

«A medida que los eSports y los mercados de realidad virtual siguen creciendo, Dell se ha comprometido a ofrecer tecnología de punta para permitir las mejores experiencias de juego e inmersión. Estamos muy contentos de traer el nuevo procesador Ryzen de alto rendimiento de AMD para seleccionar computadoras de escritorio y All-in-One en los próximos meses», dijo Ray Wah, vicepresidente senior de Consumer Product Group de Dell.

«Experiencias como gaming, eSports y realidad virtual empujan los límites de rendimiento de los dispositivos», dijo Mike Nash, jefe de tecnología, vicepresidente de experiencia del cliente y de estrategia de portafolio de HP Inc. «Creemos que hay un conjunto de clientes que se beneficiará de la nueva tecnología AMD, y HP se complace en ofrecer a los clientes estos dispositivos impulsados por Ryzen».

«Lenovo siempre está explorando y creando nuevas soluciones para ofrecer a nuestros clientes computadoras innovadoras que proporcionen las experiencias de computación más inmersivas», dijo Johnson Jia, vicepresidente senior de PCs y Smart Device Business Group de Lenovo. «Estamos muy contentos de llevar nuestra alianza al siguiente nivel con el revolucionario procesador Ryzen».

Multiplicador desbloqueado

Durante un evento ante la prensa mundial, analistas de la industria y socios la semana pasada, los CPUs de Ryzen fueron puestas a prueba y ya han roto los récords mundiales5. El experto en overclocking de ASUS, Jon «Elmor» Sandstrom, el overclocker veterano Petri «SF3D» Korhonen y el equipo de AMD Ryzen OC lograron llevar el CPU AMD Ryzen 7 1800X a más de 5.35GHz con un récord en la categoría de rendimiento de CPU de 8 núcleos. El CPU Ryzen refrigerada con nitrógeno líquido completó las pruebas Cinebench R15 y R11.5 estándar de la industria con puntuaciones de 2454 y 27,40.

El Ryzen Master Software, disponible de manera gratuita, proporciona un amplio control de la configuración del CPU permitiendo a los usuarios exprimir cada gota de rendimiento de su CPU6. Los procesadores AMD Ryzen están disponibles a partir de hoy en selectos minoristas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta