Rebellion, el estudio inglés conocido por su labor en Judge Dredd: Dredd vs. Death y la saga Sniper Elite, anunció que hoy que el clásico de acción en tercera persona del 2006, adaptado de la serie de cómics que lleva el mismo nombre, tendrá una versión remasterizada para PC, Nintendo Switch, PlayStation4 y Xbox One. Rebellion no ha dado aún detalles sobre esta versión redux, pero esperamos que no sea un simple remaster con el antiguo engine.

¿Quién es Rogue Trooper?

Creado por el querido escritor Gerry Finley-Day y el revolucionario artista Dave Gibbons, Rogue Trooper ha sido un cómic fundamental desde 1981 e incluso ha colaborado en él Alan Moore, creador de Watchmen y V de Vendetta.

Rogue Trooper cuenta la historia del único superviviente de la Infantería Genética (o “GI”, por sus siglas en inglés); un soldado de piel azul creado genéticamente en una misión para vengar a sus camaradas caídos, en el planeta envenenado por la guerra química Nu Terra, en un lejano rincón de la galaxia.

¿Por qué lucha?

Creado para la guerra por la facción del sur en su eterno conflicto con el régimen colonial del norte, los GI eran las únicas tropas capaces de luchar en la superficie de Nu Terra sin respiradores ni trajes NBQ, lo que les proporcionaba una gran ventaja en combate. Conocedores de esta amenaza, los norteños conspiraron con el general traidor para preparar una trampa letal a los GI, que más tarde se conocería como la infame “Masacre de la Zona de Cuarzo”.

De los cientos de GI desplegados, Rogue fue el único superviviente y se llevó los biochips de los cuerpos de sus tres camaradas más apreciados, de modo que pudieran sobrevivir para ser implantados en nuevos cuerpos de GI. A partir de ese día solo tuvo una misión: ¡cazar al general traidor!

¿Qué hace que Nu Terra sea tan especial?

Un conflicto global a lo largo de bosques petrificados, llanuras contaminadas, un agujero negro abierto que domina siempre el horizonte…  ¡No creo que haya muchos escenarios más espectaculares para una historia bélica!

Pero lo que hace que la ambientación sea única es el propio Rogue.

Aunque Rogue camina solo, lucha como un equipo. Con los biochips de personalidad de sus camaradas caídos, Gunnar, Bagman y Helm, insertados en su rifle, su mochila y su casco respectivamente, Rogue tiene acceso a una enorme variedad de mejoras y habilidades únicas que no solo apoyan el componente táctico del juego sino que es fiel a la esencia del cómic.

Gameplay de la versión del 2006:

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta