Cuando la beta abierta de For Honor fue lanzada en Steam, alcanzó a un pico de 71,484 personas, estando entre los 3 juegos más jugados de la plataforma. Esto indicaba que el brawler multijugador tendría un lanzamiento bastante exitoso, y aunque tuvo un pico de 45,836 personas en el día de su salida, el valor representó una caída del 36% con respecto a la beta.

Durante primer fin de semana, el juego alcanzó un máximo de 45,944 personas en la plataforma, durante el sábado, aunque luego de los primeros 7 días, los jugadores cayeron a un mínimo de 30,474 durante el martes 21 de Febrero.

Estos números no solo demuestran que For Honor ha tenido un gran lanzamiento, sino que -gracias a la sabia decisión de Ubisoft de incluir un contador en tiempo real en el menú social dentro del juego- podemos saber cual es el porcentaje real que representa a los que lo compraron a través de Steam. El Sábado pasado hubo un pico de 45 mil personas en la plataforma de Valve, cuando en el contador dentro de For Honor se veía un total de 83 mil personas. Considerando que la mayoría de los vendedores digitales de juegos tienen las versiones de Uplay más baratas que las de Steam, y que los códigos gratuitos que vienen en promociones con hardware específico (necesitan tener esa placa de video en el sistema para poder cambiar el código) siempre están relacionados a Uplay, era de esperarse que la plataforma de la empresa franco-canadiense fuera líder en cantidad de jugadores, aunque no es particularmente el caso con For Honor, dado que, al contabilizar la parte de Steam dentro del total absoluto, acumulaba el 54%. Más de la mitad.

Definitivamente, los jugadores que pueden elegir -claramente, por medios económicos- deciden mantener toda su librería dentro del ecosistema de Steam. Y no hay chances de que sea por otra cosa más que organización de sus juegos o el uso del sistema de comunidades, porque más allá de que quieran evitar al cliente de uPlay, aún en Steam u Origin, están obligados a tenerlo.

Mientras tanto en Twitch, For Honor tuvo un pico de 123,761 espectadores, cuando en la beta cerrada tuvo un pico de 146 mil. Como se esperaba, ese numero cayó de manera rápida en el transcurso de la primer semana de lanzamiento, con solo 54 mil espectadores al día martes 21, aunque todavía se mantiene en los 10 juegos más vistos luego de su primer semana.

Pueden ver nuestros screenshots en 3840×2160 con detalles al máximo (Supersampling activado) en este link.

Dejar una respuesta