El Gobierno Nacional Argentino hizo oficial la quita de aranceles para la importación de productos informáticos que anunció el añó pasado, y esta medida involucra a la importación de computadoras portátiles, accesorios informáticos y de telecomunicaciones que quedarán eximidos de abonar derechos de importación desde el 31 de marzo próximo.

El Decreto 117/2017 que fue publicado en el Boletín Oficial afirma que dicha medida “redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local”.

La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, brindando el marco adecuado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso racional de la energía

La eliminación del arancel del 35% que se dará el 1 de abril incluye a las computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio. Las partes de computadora -como placas de video- tienen un arancel de 16%, motherboards y memorias un 12%, y el resto productos, salvo los microprocesadores (que no tienen arancel), entre un 8% y 12%, que será eliminado a partir de mañana, 21 de febrero del 2017.

13 Respuestas

  1. Matias Mohoni

    Con el simple hecho de no pagar sobre precios sumado a esta quita de aranceles (en su mayor parte) van a comenzar a bajar los precios. Solo queda esperar 🙂

    Responder
    • Javier Sabio

      eso mismo me pregunto . ya que suelo traer cosas de china y de amazon , no valla a aser que sea solo para importadores mayoristas ,

      Responder
      • Comandante ÑOÑARDO

        Lamentablemente, esta quita es solo para importadoras mayoristas…

        Aun así, voy a empezar a comprar en Amazon , ya que tiene un sistema que permite cargarle saldo a medida de mis posibilidades.

  2. El DaRky de la gente

    «Las partes de computadora como placas de video tienen un arancel de 16%, motherboards y memorias un 12%, y el resto productos salvo los microprocesadores que no tienen arancel entre un 8% y 12% que será eliminado a partir de mañana 21 de febrero del 2017.» La verdad que no entiendo este párrafo, ojo puede que sea yo que estoy medio dormido, pero no entiendo si las placas de video van a pasar de tener un 16% aun 8% ó 4%, o si no van a tener nada… o si es un 8% ó 12% sobre el porcentaje del 16%…

    Responder
      • Eze Rhcp

        no, lo q tienen arancel de 35 son las pc armadas o notebooks, las partes de pc tienen otro arancel

    • Franco Direnzo

      Placas de video tienen 16%, Mobos y memorias un 12% y el resto de los productos entre un 8% y 12%, que será eliminado a partir de mañana 21 de febrero del 2017. Ahora lo entendés? Creo que es así.

      Responder
    • Franco Direnzo

      Claro, pero al bajar los costos de importación, van a poder bajar el precio actual de sus productos, ya que para renovar su inventario van a necesitar menos plata.

      Responder

Dejar una respuesta