Human Conditions, el segundo DLC de Watch Dogs 2, se lanzará el 21 de febrero en PS4 y el 23 de marzo en PC y Xbox One. Esta es la mayor adición de contenido a la fecha, incluyendo más de cinco horas de juego con tres nuevas operaciones DedSec, y un desafío de Elite Co-op con rejugabilidad interminable para hackers hardcore.

Para darles un poco más de penetración en la experiencia narrativa y de juego de Human Conditions, el productor Fabian Salomon (del equipo de Ubisoft París que desarrolló este DLC) y el guionista Ethan Petty respondieron algunas preguntas.

¿Cómo es que Human Conditions se construye sobre la historia principal de Watch Dogs 2?

Ethan: Estas operaciones encajan perfectamente en el centro de la historia principal, donde DedSec ha aumentado su juego y está tratando de abordar temas más hacktivistas. Están eligiendo objetivos que les ayudarán no sólo a ganar seguidores y prensa positiva, sino también a luchar contra la tecnología abusiva. Con eso dicho, necesitarán haber conocido a un par de jugadores claves en su juego antes de que puedan zambullirse en éstos.

¿Contra qué tipo de enemigos se enfrenta esta vez DedSec?

Ethan: Las historias los pondrán principalmente contra varias corporaciones y su seguridad de alta tecnología, así como la Bratva (Mafia Rusa).

¿Qué creen que sea lo que más sorprenderá a los fans en esta historia?

Ethan: Los personajes. Los fans de cualquiera de los juegos de Watch Dogs es posible que encuentren muchas sorpresas y algunos momentos realmente divertidos. ¡Quiero decir más pero no quiero estropear nada! Es una experiencia muy divertida en general.

Raymond “T-Bone” Kenney aparece en Watch Dogs 2 para ayudar a DedSec a encontrar su propósito. ¿Qué impacto tendrá Jordi ahora que llega a esta mezcla?

Ethan: Jordi es una criatura de caos y trae eso con él. Creo que es bastante claro que nunca va a obtener una insignia de membresía, pero sus objetivos pueden alinearse temporalmente con los suyos. Sólo necesitan permanecer fuera de su alcance.

¿Qué es lo más emocionante de tener personajes antiguos interactuando con los nuevos?

Ethan: En el momento en que vuelves a traer viejos personajes en un nuevo juego, sabes todo sobre ellos. Conocen sus movimientos de memoria. Conocen a los actores detrás de ellos y pueden describir sus fortalezas. Estos son sus bloques de construcción probados (¡y aprobados!) Traerlos cara a cara con nuevos personajes les ayudará a refinar a los recién llegados. ¿Qué se necesita para que alguien resista a T-Bone? ¿A Jordi? Cuando trajimos a Ray, ya sabíamos cómo reaccionaría a cada miembro de DedSec y teníamos una buena idea de lo que podría sacar de ellos. Los fans probablemente lo hicieron también.

¿Qué nuevos elementos de juego se están introduciendo en Human Conditions?

Fabian: En Human Conditions, queríamos construir y expandir lo que hizo que Watch Dogs 2 fuera un gran juego con muchas y nuevas oportunidades de juego que los jugadores puedan experimentar.

Nuestro equipo se divirtió mucho expandiéndolo a una variedad de mecánicas bien establecidas como la navegación en drone o el hackeo de redes, ¡y realmente llevándolos al siguiente nivel!

No queremos decir demasiado, pero ¡pueden esperar un montón de dinámicas y misiones llenas de acción!

¿Están agregando nuevas misiones cooperativas o simplemente aumentando la dificultad?

Fabian: El desafío de Elite Co-op es una nueva misión más difícil y diseñada para ser mucho más desafiante que la del juego base. En este nuevo desafío, DedSec está tratando de aprender más y detener a un nuevo grupo de hackers llamado Hooks que están haciendo tratos con grupos criminales en toda la bahía, lo que lo diferencia de las misiones co-op regulares, que tienen lugar en partes mucho más grandes del mundo, difuminando las líneas entre el mundo abierto y el área de la misión.

También combinan múltiples objetivos repartidos por varias zonas, con más de 10 nuevas combinaciones de objetivos de misión para estas áreas y más de 30 nuevas ubicaciones. También incluirán el nuevo arquetipo de enemigo: el Jammer.

Son compatibles con nuestro Modo Invitado, lo que permite al propietario del DLC invitar a alguien que no tenga el DLC a unirse a las misiones de Elite (y al caos) de forma gratuita.

¿Cuál fue la intención principal del diseño detrás de la adición del arquetipo enemigo Jammer?

Fabian: El Jammer es un nuevo arquetipo de enemigo que lleva un dispositivo que desactiva todos los objetos hackables y oportunidades de hackeo en un rango limitado a su alrededor.

Pensamos que sería interesante enriquecer la experiencia del jugador con una nueva mecánica que le obliga a adaptar su estilo de juego dinámicamente. Cuando hay un Jammer alrededor, realmente necesitan adaptarse y cambiar rápidamente su estrategia. Por supuesto, Marcus tiene diferentes maneras de contrarrestar el Jammer, pero… ¡los dejaré descubrirlas por su propia cuenta!

¿Están expandiendo el mapa o agregando al mundo en Human Conditions? Si es así, ¿significa esto que la comunidad en línea se dividirá?

Fabian: No estamos ampliando el mapa per se, pero estamos agregando y actualizando muchas nuevas ubicaciones dentro de él para que nuestros jugadores las descubran. Serán capaces de encontrar nuevos interiores, como empresas de tecnología y HQs corporativos, pero también áreas del juego principal renovadas y actualizadas como una nueva clínica médica móvil, un campamento de habitantes de la calle, o un yate gigantesco (llamado Tachanka) en medio de la ¡bahía! Definitivamente hay un montón de nuevos lugares para explorar.

¡También queríamos asegurarnos de que estos cambios no dividirán a nuestra comunidad atándolos al DLC! Todas las nuevas ubicaciones serán accesibles para todos los jugadores a través de la actualización del título.

¿Cómo influyó la retroalimentación del juego base en el contenido y el diseño de este DLC?

Fabian: Siempre estamos escuchando a la comunidad para crear una mejor experiencia. Por ejemplo, sabemos que algunos de nuestros jugadores sentían que las misiones en Watch Dogs 2 no tenían suficientes puntos de control y esto es algo que se ha tratado en nuestras nuevas operaciones de DedSec. Hace una experiencia menos castigadora. Actualizamos constantemente el juego fuera de las versiones de DLC y pueden leer acerca de los cambios y mejoras en las Notas de revisión publicadas en nuestro sitio.

Dejar una respuesta