Ya hemos escuchado varias veces el cuento de que Microsoft está comprometido con la comunidad de PC, y mientras que realmente hizo un gran esfuerzo para ganar su confianza con juegos como Killer Instinct, Gears of War 4 y Forza Horizon 3, entre otros, también cometió sus errores, siendo uno de ellos la no muy querida Tienda de Windows 10.

No obstante, en la última entrevista con Major Nelson, Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, comentó que Microsoft tiene planeado lanzar juegos exclusivos para PC en el futuro:

«Se que mucha gente ve a nuestros lanzamientos de PC y dicen «esto no se siente como un juego de PC», y sabemos que los buenos juegos de hoy día llevan como dos o tres años en ser desarrollados. Miro a Halo Wars 2 y pienso que es un buen juego de PC, pero seamos honestos. Es un género que comenzó en PC y que luego lo llevamos a la consola con Halo Wars 1, ahora con Halo Wars 2 estamos haciendo lo mismo en ambas plataformas. Los usuarios de PC naturalmente se preguntan si es un RTS de consola o de PC. A lo que respondo: son ambas cosas.

Windows es muy importante para Microsoft y la parte de los juegos es una de las actividades más activas y dinámicas que sucede en la plataforma. Desarrollar más juegos para PC es algo en lo que estamos comprometidos y tendremos mucho de qué hablar. Tendremos juegos que se lanzarán solamente en PC y juegos que se lancen solamente en consola. El Gaming en PC es muy importante para la compañía.»

Como pueden ver, Phil Spencer comentó que habrán exclusivos de PC como de consola, por lo tanto será interesante que juegos AAA exclusivos Microsoft traerá a la PC. Aunque hayamos recibido Halo 5 Forge, Quantum Break, Dead Rising 4, Gears of War 4 y la serie Forza, no está muy claro si la próxima parte de Halo llegará a PC.

No hace falta agregar que Age of Empires 4 es lo que los gamers de PC hemos estado esperado hace años. Esperemos que algún día se haga realidad.

Una Respuesta

  1. Comandante ÑOÑARDO

    El avance del gaming en Linux es lo hizo que Microsoft se interesara de nuevo en los videojuegos para PC…

    Responder

Dejar una respuesta