Tras algunos años de controversia y lucha por validarlo frente a una comunidad que siempre se encontró incomoda frente a la propuesta, Valve dará de baja el sistema Greenlight para ofrecerle a los pequeños desarrolladores una nueva forma de entrar a la extensa tienda de Steam.

Steam Direct es la respuesta de la empresa liderada por Gabe Newell a la avasallante demanda por un lugar en la tienda, que solo ha generado una constante congestión de nuevas peticiones y páginas de votación en Greenlight, que siempre ha sido vulnerado por diferentes trucos para conseguir votos.

El nuevo sistema permite, directamente, publicar el juego en la tienda de Steam, cobrando una tarifa inicial aun no revelada, aunque se estima que será mayor a los 100 dólares de acceso a Greenlight que se cobran actualmente.

“En este momento, el sistema Greenlight es una manera muy impredecible de llevar tu juego a Steam,” comentó Aidel Kroll, de Valve, en una reunión de prensa. “Como desarrollador, pongo mi juego en Greenlight y no se cuánto va a tardar en ser aprobado.”

“Mientras exista ese nivel de imprevisibilidad en el proceso, complica en muchas otras cosas a los desarrolladores,” agregó.

La razón principal para cambiar de sistema es que Valve no da a basto con los controles de contenido. “Una de las cosas que hemos visto es que mientras crece el numero de desarrolladores por pais en Steam, el número de clientes de ese país también crece. Es dificil saber si eso es causal o correlación, pero estamos viendo un crecimiento interesante en nuevas áreas,” dijo Tom Giardino.

Si bien Steam Direct permitirá a los desarrolladores publicar directamente sus juegos en la tienda, hay cierta preocupación por la calidad de los productos, para lo cual Valve planea llevar la tarifa entre 200 y 5000 dólares. La idea general es filtrar a oportunistas y bromistas, aunque no evitaría que algún millonario se gaste unos miles de dólares en publicar un falso Half-Life 3, para lo que se cree que habrá un mayor énfasis en algún sistema de denuncias.

Valve aun tiene algunos temas por resolver con Steam Direct y es por eso que, a pesar de que lo acaban de anunciar, no estará en marcha hasta mediados de año.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta