A través del subreddit de Steam, se ha revelado que las cuentas de usuarios de Steam corren peligro a raíz de nuevo exploit de JavaScript. Pare evitar cualquier intento de phishing y ejecución de scripts, por el momento se recomienda no entrar a ningún perfil sospechoso (nivel bajo, poca información, etc) y desactivar JavaScript en las opciones de sus navegadores, tanto en los de escritorio como en aquellos para dispositivos móviles.

Ante cualquier duda, no entren a absolutamente ningún perfil de Steam en los navegadores. La información sobre exploit ya fue dirigida hacia Valve de manera que puedan resolver el problema lo antes posible. Cualquiera que conozca o abuse de este exploit de cualquier manera, recibirá un ban comunitario.

Para aquellos que piensan que pueden haber sido afectados, cambien sus contraseñas de Steam, activen el Autenticador Móvil de dos pasos si aun no lo han hecho y desautoricen otras computadoras en Steam Guard. También deberán reiniciar el modem para renovar la IP y por las dudas, realicen un escaneo en su sistema con algún antivirus o malware scanner, como ADWCleaner que es gratuito.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer el soporte de Steam se encargó del problema y ya está arreglado. Ya es seguro visitar los perfiles de los usuarios de Steam.

Dejar una respuesta