La retrocompatabilidad de más de 300 títulos de Xbox 360 indudablemente es una características atractiva para muchos usuarios de Xbox One, al margen de que no muchos la usen. No obstante, a más de un usuario de PC o Windows 10, les gustaría jugar títulos como Bayonetta, Vanquish, Red Dead Redemption, y otros exclusivos de Microsoft como la saga Gears of War o Halo.

Cuando a Phil Spencer se le preguntó vía Twitter sobre la posibilidad de que los juegos de Xbox 360 se puedan jugar en Windows 10, respondió que sería mucho trabajo, pero que aún no descarta la posibilidad. «Nunca digas nunca» comentó el jefe de la división de Xbox.

Como era de esperarse, Spencer comentó que el mayor desafió de esta característica sería la compatibilidad, dado que hay cientos de componentes de hardware entre los usuarios de PC, mientras que las consolas Xbox 360 y Xbox One usan un sistema estándar. Como consecuencia, los ingenieros y desarrolladores saben el tipo de poder que tienen para usar, pero las PCs varían de un equipo a otro.

En otras palabras, no es muy probable que esto suceda, o no se encuentra en los planes de hacer compatibles los juegos de Xbox 360 en Windows 10 por el momento, pero Spencer no descarta ese escenario. Al menos no fue un rotundo no.

Microsoft se encuentra concentrado en su próxima Actualización de Creadores para Windows 10, que traerá nuevas características como el Modo Juego, una nueva interfaz para headsets AR y VR, entre otras cosas.

Dejar una respuesta