Se podría decir que Denuvo son los lideres en el campo de protección de videojuegos, pero lo mismo no se puede decir de su página web. En una gran «descuido», la compañía dejó algunas carpetas y archivos abiertas al público, y ahora los miembros de la comunidad «pirata» descargaron y examinaron los contenidos, dado a que no llegaron a arreglarlo a tiempo.

La compañía anti-piratería Austriaca estuvo teniendo varios golpes duros últimamente. Primero con Resident Evil 7 que fie crackeado en tan solo 5 días, y Battlefield 1 que fue crackeado ayer. El pasado fin de semana, Denuvo volvió a tener problemas dejando varios directorios privados abiertos al público, como pueden ver en la imagen debajo.

La mayoría del contenido parece ser relativamente mundano, pero escondido en los directorios había un archivo llamado Ajax.log de 11MB, que contenía emails del soporte técnico desde el 2014. La mayoría eran correos de compañías que querían contratar a Denuvo, y entre ellas aparecía uno (redactado en un Inglés medio básico) enviado por Capcom.

«Este es Jun Matsumoto de CAPCOM Japón. Tengo interés en la solución Denuvo Anti-Tamper para proteger nuestro software de juego. Si tenes algún papel acerca de detalles por favor envíelo. Y si tienen algún agente de ventas en Japón, por favor envíenme su punto de contacto. Gracias por su cooperación.»

Mientras que la mayoría eran todos emails para averiguar sobre la tecnología Anti-Tamper, siempre había un insulto de por medio y algún odio, hasta que se quisieron hacer pasar por desarrolladores del ABZÚ pidiendo los archivos originales sin DRM.

«Porque tienen que crear un software de porquería y querer joder a los jugadores de PC con su DRM de mierda. Por favor comenten a las empresas que contratan su DRM que van a perder un montón de usuarios y clientes por usar su DRM.»

Por otro lado, en NeoGAF, varios miembros estuvieron viendo de forma más detallada estos emails, y encontraron futuros y potenciales juegos que pueden llegar a utilizar este DRM, basados en el interés de los desarrolladores. Estos títulos incluyen Halo Wars 2, el juego indie que sigue en desarrollo The Wild Eight y Mount & Blade 2: Bannerlord, entre otros.

Mientras que la filtración de información confidencial es un problema serio para la empresa, esta situación se puso cada vez más grave. En los últimos minutos antes de que arreglen dicho acceso, se encontraron muchas más carpetas con archivos relativamente más grandes. También se encontró una  presentación de Powerpoint de Denuvo, que pueden ver en este link.

Es muy temprano para saber que son estos archivos, pero los crackers esperan que se pueda encontrar algún trozo de información o pista de como Denuvo trabaja, y de esa manera poder derrotarlo de una manera más fácil.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. Marcelo Su

    Llamen al 911 que se les va a salir el cerebro por el culo en algun momento. Ya tenemos otro clavo para la tumba de Denuvo.

    Responder

Dejar una respuesta