A pesar de que muchos jugadores de PC estuvieron pidiendo soporte para Ultrawide, parece que no está en los planes de Capcom en añadir esta características en Resident Evil 7, ya sea por problemas de rendimiento o artísticos.

«El FOV (Campo de Visión) fijado a 90 grados es una decisión del diseño del juego. El equipo de desarrolladores exploró potencialmente ir por resoluciones más anchas luego del feedback de la demo, pero realizar dicha acción introducía problemas con ciertos objetos y texturas que no se renderizaban del todo y provocaban problemas de rendimiento. Al tener un campo de visión más amplio, lógicamente se mostrarían más objetos, además de que tener una visión periférica en este tipo de juego reduciría un poco la tensión y la atmósfera pensada para el juego.»

Dado que Capcom decidió darles el dedo del medio a los usuarios de PC con respecto a lo mencionado, usuarios de WSGF ya han encontrado una forma en la que se pueden CheatEngine para forzar el soporte de monitores Ultra Wide. Este método requiere modificar el archivo ejecutable original, por lo tanto les recomendamos hacer un backup del .exe original. Aquellos interesados en este rebuscada solución, precisarán descargar HxD, CheatEngine y FileUnsigner, y tener ciertos conocimientos para realizar los cambios.

En primer lugar, tendremos que eliminar las barras negras y arreglar la relación de aspecto. Para ello tendrán que abrir el archivo ejecutable de Resident Evil 7 con HxD y reemplazar «39 8E E3 3F» por «9A 99 19 40» y «00 00 80 41» por «00 00 A8 41».

Luego tendremos que seguir los siguientes paso:

  1. Iniciar Cheat Engine y Resident Evil 7. Arrastrar todos los .exe de Cheat Engine a FileUnsigner (arrastrar los .exe al .exe de FileUnsigner como administrador)
  2. Cargar la partida
  3. Abrir el proceso de Resident Evil 7 en Cheat Engine
  4. Cambiar el FOV a 90 en el juego
  5. Hacer un New Scan del numero 4 en Cheat Engine
  6. Poner el FOV en 85 en el juego y hacer un Next Scan en el Cheat Engine de 3
  7. Poner el FOV en 80 el juego y hacer un Next Scan en el Cheat Engine de 2
  8. Poner el FOV en 75 el juego y hacer un Next Scan en el Cheat Engine de 1
  9. Poner el FOV en 70 el juego y hacer un Next Scan en el Cheat Engine de 0
  10. Click derecho en el primer o segundo valor que fue encontrado y agregarlo a la Address List (si hay dos, agregar los dos aunque uno va solo va a funcionar)
  11. Cambiar el valor de la Address List para el FOV necesitado. Por ejemplo, 5 es 95, 6 es 100, etc.

Alternativamente, o en caso de que no haya podido realizar lo anterior, ómo pueden descargar los .exe arreglados de los siguientes links, que fueron editados por un usuario de YouTube. Los mismos ya fueron revisaron y no contienen virus.

Dejar una respuesta