Parece ser que alguien con acceso a un sample del procesador Ryzen de AMD de 8 núcleos, ejecutó el benchmark del RTS de Oxide Games y Stardock Entertainment, y accidentalmente o no, los resultados se publicaron online.

En este resultado, apareció un puntaje donde se pudo ver un sample de Ryzen con un clock de 3.6 GHz y un turbo de 4.0 GHz, con 8 núcleos y 16 threads. Como siempre, este benchmark no duró mucho y fue dado de baja, pero no antes de que algún un usuario pudiera capturar la imagen a tiempo..

En dicho benchmark, se puede observar que fue ejecutado en resolución 4K con una GeForce Titan X de la arquitectura Pascal. El sample de Ryzen presenta el código ZD3601BAM88F4_40/36_Y, indicando que 40/36 es el turbo de 4.0 GHz y un clock base de 3.6 GHz. Considerando que este es un procesador de ocho núcleos, se asume que por lo menos dos de ellos estaban corriendo a 4.0 GHz, y se puede ver que el procesador tiene un promedio de 71 FPS.

Guru3d realizó el mismo benchmark con una Titan X y un Core i7 5960x, con todos los núcleos del CPU a 4.3 GHz, y el resultado le dio un promedio de 53 FPS. Hay que ser cuidadosos igual, porque hay dos formas de hacer el test, en modo GPU o CPU. El anterior resultado fue hecho en modo CPU, como se supone que fue hecho el de Ryzen. Sin embargo, si se corre el mismo test pero en modo GPU con un 6950X, el promedio llega a los 110 FPS. Sería mucho más interesante ver los resultados del CPU en 1080p dado a que en dicha resolución el benchmark consume mucho más CPU que GPU.

Dejar una respuesta