Durante muchos meses, la compañía Australiana Denuvo triunfó sobre la piratería en PC. Su protección Anti-Tamper en juegos como Just Cause 3 (1 de diciembre 2015), HITMAN (27 de enero), Unravel (febrero 2016), entre otros, aun no han sido crackeada.

Sin embargo, el grupo de crackers CPY son los héroes de turno para los piratas, dado que los italianos han crackeado muchos títulos con Anti-Tamper, incluyendo Batman: Arkham Knight, (con todos sus DLCs), Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Deus Ex: Mankind Divided, Mirror’s Edge Catalyst y Rise of The Tomb Raider, Far Cry Primal, Watch Dogs 2, God Eater 2 Rage Burst y, en tan solo cinco días, Resident Evil 7.

A raíz de este fracaso para la empresa, el director de marketing de Denuvo, Thomas Goebl comentó a Eurogamer:

«Tengan en cuenta que la posición de nuestra solución Anti-tamper es que es muy difícil de crackear, no que es incrackeable. Hasta ahora un solo grupo de piratería logro hacer un bypass. Como siempre, continuamos trabajando para mejorar nuestra solución de crear actualizaciones de seguridad para las próximas versiones de nuestro Anti-Tamper y haremos lo mismo de lo que aprendimos con este bypass. Es correcto que el título fue crackeado unos días después del lanzamiento, pero a diferencia de los títulos sin proteger que son crackeados en el día del lanzamiento, nuestra solución logró una diferencia para este título.»

Dado que Resident Evil 7 ya fue crackeado, se especula que Capcom podría llegar a remover el Anti-Tamper de Denuvo por completo, y hasta buscar un reembolso. Goebl comentó que no puede hacer comentarios en clientes individuales, pero «no tienen alguna oferta en lugar que ofrezca un reembolso si un título es crackeado durante un tiempo especifico.»

5 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Capcom debería seguir el ejemplo de CDprojekt Red y Flying wild hog, que no le ponen DRM a sus juegos…

    Responder
  2. Jonathan

    Compro mis juegos en Steam o paginas de keys para steam , pero siempre apoyare a los que comparten juegos con la gente , ademas debe de haber un balance para evitar el abuso de poder por parte de las compañias donde hay apacionados pero tambien el dinero atrae ratas que quieren dejarte sin billetera vendiendo juegos incompletos dlc

    Responder

Dejar una respuesta