Hace ya casi 3 meses desde que Respawn Entertainment lanzó Titanfall 2. El tiempo paso volando, pero Respawn no descansa para traer nuevo contenido para la comunidad. Pero antes de empezar, la empresa quiere compartir con todos un par de hechos sobre el “estado del juego” que vieron desde el lanzamiento:

  • Titanfall 2 se ha incluido en más de 130 listas de mejores Juegos del Año de 2016 entre las que se incluyen Amazon, Yahoo y Entertainment Weekly.
  • Forbes y PC Gamer eligieron a Titanfall 2 como Juego del Año.
  • Deterioro es nuestro modo de juego más popular, seguido de Cazarrecompensas y Punto clave amplificado.
  • Desde el lanzamiento, la curva de DAU [Usuarios Activos a Diario] no ha dejado de crecer.

En la última noticia, se presentó por primera vez Sin cuartel (Live Fire), un nuevo modo de juego de Titanfall 2, y dos mapas nuevos para darle apoyo al juego y que llegarán con la siguiente actualización de contenido gratuita para los jugadores de Titanfall 2. Remedy se encuentra trabajando en un tráiler increíble que mostrarán en las próximas semanas, pero mientras se dieron un momento para hablar con Griffin Dean, el diseñador del modo, para que de un poco más de información

¿Cómo funciona el modo?

Sin cuartel es un modo intenso de eliminación por rondas de 6vs6. Cada ronda le da a los jugadores 60 segundos para eliminar al equipo enemigo o tomar el control de la bandera neutral. Cuando finalice el tiempo, el equipo que tenga la bandera gana la ronda a pesar de los jugadores que haya perdido. La clave del éxito en este modo está en saber cómo conseguir la bandera y en qué momento.

¿De dónde surgió la idea del modo Sin cuartel?

Las partidas de speedball en paintball sirvieron de inspiración para crear Sin cuartel. Queríamos captar el espíritu de estas partidas competitivas y vertiginosas y darle un giro a Titanfall. Sin cuartel, como speedball, se centra en la dinámica de progreso. Tienes que tomar ventaja contra el enemigo, atacar sin piedad y tomar decisiones en milésimas de segundo que determinarán si tu equipo gana o pierde.

¿En qué se diferencian los mapas de ahora con los anteriores de Titanfall?

Los mapas de Sin cuartel incluyen puntos de visión controlados, pasos estrechos y rutas flanqueadas. El diseño de estos mapas los convierte en el centro de combates y enfrentamientos. En estos encuentros lo mejor es tener un plan de juego y no dejarse llevar por los impulsos del momento. Tú sabes de dónde viene el enemigo y debes usar tus habilidades y movimientos para vencerlo. Si consigues flanquear a tus oponentes, puedes acabar con ellos.

¿Cómo hacen en Respawn el prototipo de nuevas ideas como esta?

Cuando desarrollamos nuevas ideas como Sin cuartel recurrimos a una técnica llamada «prototipado rápido». El objetivo es demostrar lo antes posible si un concepto es divertido. Probamos distintos conceptos y luego seleccionamos el mejor para empezar a pulirlo. Hacemos pruebas a diario y usamos la información y los datos que sacamos de ellas para ver si las decisiones que tomamos siguen adelante. Las pruebas nos ayudan a asegurarnos de que vamos por el camino adecuado.

¿Qué tipo de equipamiento sueles utilizar?

A mí, en el fondo, me encanta flanquear. Normalmente uso el Cold War o el EPG junto con la Mozambique. Uso estas armas y la movilidad de los pilotos para evitar que me flanqueen y poder ir tras el enemigo. La clave está en hacer un flanco en los primeros segundos de la ronda. Nadie se espera algo tan agresivo al principio.

¿Qué es lo que más te gusta del modo?

Para mí, Sin cuartel es como un café exprés: hace que se me acelere el corazón. Me gustan las eliminaciones intensas. Cuando elimino un piloto enemigo, sé que estoy ayudando a ganar a mi equipo. Si me eliminan, solo tengo que esperar un momento para volver a intentarlo. Las rondas siempre se deciden en el último momento. Siempre puede ganar cualquiera. Incluso cuando solo nos queda un jugador en el equipo y al otro le quedan 4, todavía hay esperanzas de que capturemos la bandera antes de que se acabe el tiempo. El otro día, en una de las pruebas, alguien consiguió que nuestro equipo ganara en un caso igual. Nuestro jugador eliminó al portador de la bandera y medio segundo antes de que se acabara el tiempo consiguió la bandera. Cuando terminó la ronda yo no podía parar de reírme como un idiota.

La actualización de Sin cuartel será el primer contenido en 2017 y seguro que no será el último. El equipo está trabajando duro en la creación y las pruebas de nuevos contenidos que se van a lanzar los próximos meses. Remedy Entertainment no puede dar más detalles por ahora, pero sí confirmar qué pueden esperar tras la actualización de Sin cuartel.

El contenido que van a lanzar después de Sin cuartel va a ser brutal. En la tienda, ya pueden comprar nuevos titanes Prime y artículos estéticos, un gran parche con muchos arreglos de errores, cambios en el equilibrio y nuevas características online. Por no hablar de un arma nueva, una ejecución de piloto y más. También se agregará otro mapa clásico de Titanfall, ¿adivinan cuál?

COLONIA

Personalmente, estoy emocionado por ver este mapa de nuevo. Ya se empieza a ver bien bonito con la nueva capa de pintura. De momento esto es todo lo que puedo decirles, pero esperen todo esto y mucho más en las próximas semanas. Esto es un pequeño adelanto de las cosas en las que estamos trabajando.

Por otro lado, Respawn anunció el roadmap para este 2017. El DLC gratuito «Live Fire» llegará en Febrero y agregará un modo de juego nuevo con dos mapas exclusivos, una ejecución de piloto nueva y nuevas presentaciones para los comandantes de cada Facción. En Marzo podremos disfrutar de Colonia, uno de los mejores mapa de Titanfall. Habrá mucho más contenido por venir en los próximos meses.

Dejar una respuesta