Microsoft Studios y The Coalition anunciaron que ya se encuentra disponible la jugabilidad cross-play en partidas Socuial Quickplay entre usuarios de Xbox One y Windows 10.El año pasado Microsoft introdujo el Cross-Play en un versus multijugador entre Xbox One y Windows 10 para obtener feedback de los usuarios. Gracias a ese movimiento, han podido recopilar los datos necesarios para lanzar finalmente el nuevo modo multijugador entre plataformas.

Entre los datos obtenidos, sabemos que hubo más de 750.000 partidas jugadas durante aquel fin de semana, más de 115.000 participantes únicos entre Xbox One y PC y un promedio de 11,2 partidas jugadas desde PC y 6,2 desde Xbox. Viendo el éxito del versus multiplataforma, Microsoft decidió aventurarse a desarrollar y extender ésta funcionalidad.

Social Quickplay estará permanentemente en la lista de Cross-Play a partir de hoy, pero durante los primeros meses estará en estado de pruebas con el fin de obtener feedback de los jugadores y datos acerca de su funcionamiento para corroborar los datos obtenidos del fin de semana de prueba.

Core y Competitive seguirán siendo independientes de cada plataforma, es decir, los jugadores de Xbox podrán jugar con otros jugadores de Xbox y los de Windows 10 con otros de Windows 10 en estas modalidades. Ésto es necesario para no arruinar la experiencia de juego en Gears of War 4 hasta conocer el rendimiento real en ambas plataformas.

Pueden leer nuestro review en el siguiente link, como también er nuestra galería de imágenes  en 4k de toda la campaña en este otro enlace.

Dejar una respuesta